Staff/Rossi
La Inversión Fija Bruta, que representa los gastos realizados en Construcción y en Maquinaria y Equipo de origen nacional e importado registró un aumento en términos reales de 2.1% durante julio de 2021 respecto al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.
Por componentes, los gastos efectuados en Maquinaria y Equipo total crecieron 4.5% y en Construcción ascendieron 2.1% en el séptimo mes del presente año, según datos ajustados por estacionalidad.
En su comparación anual, la Inversión Fija Bruta tuvo un alza de 17% en términos reales en el mes en cuestión. A su interior, los gastos en Maquinaria y Equipo total se incrementaron 20.2% y en Construcción se elevaron 14.6% con relación a los de igual mes de 2020, con series desestacionalizadas.
Nota al usuario
La Tasa de No Respuesta en la captación de las Encuestas Económicas que se consideraron para la integración del Indicador Mensual de la Formación Bruta de Capital Fijo (IMFBCF) como son: la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC) y la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) en julio de 2021, registraron porcentajes apropiados de acuerdo con el diseño estadístico de las muestras; así como la captación de los registros administrativos y los datos primarios que divulga el Instituto, lo que permitió la generación de estadísticas con niveles altos de cobertura y precisión estadística.
Para las actividades petroleras, se incluyeron los registros administrativos provenientes de las empresas y de las Unidades del Estado que se recibieron oportunamente vía correo electrónico y captación por Internet, para su integración en el IMFBCF en el mes de referencia.
You may also like
-
FGR arresta a exgobernador Ángel Aguirre por presuntas irregularidades del caso Ayotzinapa
-
Puebla, entre las ciudades más olvidadizas de México: ¿Qué es lo que más olvidamos en el Uber?
-
EE. UU. niega que exista una orden de detención contra Adán Augusto
-
Caso Ayotzinapa: familiares de los 43 esperan información oficial sobre detención de Ángel Aguirre
-
Sheinbaum reconoce que en el pasado se oponía al fracking; ahora “hay otro tipo de técnicas”, señala