Regresa programa virtual al Museo del Virreinato

Staff/Rossi

El Gobernador del Estado de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona, invita al público en general a participar en las actividades culturales que se están realizando en diversos espacios de la capital como del interior del estado, como las que realiza el Museo del Virreinato, que retoma sus actividades digitales a través del programa de divulgación científica titulado Jueves de Arte Virreinal que se realiza cada jueves a través de los canales digitales del museo en las redes sociales.

Este jueves 07 de octubre a las 19:00 horas, de forma virtual, participará la Dra. Alejandra González Leyva, máxima representante de la investigación sobre la devoción de una de las principales imágenes religiosas de la Nueva España, Nuestra Señora del Rosario, que generó importantes movimientos sociales, políticos y, por supuesto, religiosos. Alejandra González, es profesora de la Facultad de Filosofía y Letras, de la Universidad Nacional Autónoma de México y es una de las grandes especialistas en el tema novohispano.

A través del programa se busca consolidar una fuerte comunidad de personas interesadas en el patrimonio virreinal de México y es que, a pesar, de que el museo no cuenta con una fuerte colección de arte virreinal, su misión es la divulgación y difusión del patrimonio virreinal de San Luis Potosí y, ahora, durante la pandemia y la incorporación a las redes digitales, de América.

En el programa han participado las y los investigadores más importantes en el país, en materia de investigación científica, pero también se ha abierto una puerta para que los investigadoras independientes puedan presentar los trabajos que, durante años, han permanecido ocultos al público. El Museo del Virreinato se caracterizó, durante el último año, en ser uno de los museos más activos en las redes sociales y es, hasta el momento, un importante referente en el tema de arte virreinal en el centro y norte de México. El museo cuenta con poco más de 24 mil seguidores activos que permiten acercar y cumplir la misión que realiza.

Para participar en la conferencia, que es gratuita, deberá acceder a cualquiera de los canales del museo en Facebook, Twitter o YouTube o puede obtener más información en www.museodelvirreinato.org para encontrar más detalles al respecto.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías