Inicia rodaje la película ‘CERDO’ protagonizada por Julián Gil, con locaciones en Miami

Staff/Rossi

El actor personifica a un policía que se transforma en puerco humano con instintos animales. La historia es escrita y dirigida por Juan Carlos Daboin (Daboinc).

Miami, 4 de octubre de 2021 – Como bien dice un refrán español: “del cerdo se aprovechan hasta los andares” y no solo para alimentación, la ‘farmacia’ o para grandes avances en biomedicina, ahora el actor Julián Gil saca tajada del ‘sus scrofa domestica’, protagonizando la película ‘CERDO’, escrita y dirigida por Juan Carlos Daboin (Daboinc).

La producción cinematográfica de Casapro, comienza rodaje el 11 de octubre con locaciones en Miami y el sur de la Florida.

En la historia Julián interpreta a un policía guapo y popular en todas las fiestas del sur de Florida con una pésima carrera policial. Siente que lo único que le falta en su vida es demostrar que puede ser la mitad del oficial de policía que era su padre. Por razones del destino termina siendo un experimento de un carnicero que le hace una cirugía y le coloca un corazón de cerdo, luego de un accidente. Este nuevo renacimiento se transformará en el mejor policía de la ciudad mientras se degenera en sus nuevos instintos primitivos.

“Me encanta hacer cine. Desde que leí el guion me encantó mi personaje. Estoy muy agradecido con el escritor y director Juan Carlos Daboin (Daboinc) y Casapro, por permitirme interpretar el papel principal en la película ‘CERDO’. Soy un policía que vuelve a la vida como parte de un experimento poco convencional, hecho por un carnicero. Se van a sorprender con la evolución del agente policiaco Serrano a porcino humano con instintos animales. Me entusiasma rodar en Miami y el sur de Florida con un gran equipo de producción”, señaló Gil, quien es recordado en la industria cinematográfica por las películas “Santiago Apostol” y “Jesús de Nazaret”, entre otras.

En el largometraje, el histrión comparte créditos con Sofía Castro, José María Torre Adam Budrón, Reinaldo Zavarce Peche, Samantha Toretto. Con una participación especial de Vico C.

Por su parte Juan Carlos Daboin (Daboinc) el escritor de la película, sostuvo: “La historia gravita en torno al cerdo, título de la película, y uno de los pocos animales que nunca muere de viejo. Y el personaje del policía Serrano interpretado por Julián Gil. Estaremos rodando dos semanas en locaciones de Miami y el sur de Florida con un gran elenco internacional”. El también director venezolano aseguró que esta será su película “más ambiciosa en todos los sentidos, tanto formal como temáticamente, y en cuanto al diseño de producción”. Daboinc dirige esta película y también firma el guión.

El equipo de producción lo conforman: Angel Barroeta (director de fotografía), Andrea Tankovitz (diseñadora de vestuario), Ramón “Garabato” Brito (diseñador de producción), Linda Rojas y Priscilla Rojas (productoras), Rafael E. Rodriguez Bencid (productor) y José Alejandro Parra Páez (productor musical). ‘CERDO’ estrenará en cines durante alguna fecha de 2022.

SINOPSIS DE LA PELÍCULA ‘CERDO’
En una ciudad costera del Caribe, donde reina el crimen y la corrupción, nos encontramos con una sociedad donde todos sus personajes llevan vidas llenas de contrastes. Serrano, (Julián Gil) un policía nombrado que trabaja en la resolución de un caso de tráfico de polímeros en el estado de Florida, decide con su equipo crear la trampa perfecta en una de las fiestas más populares de la zona. Todo parece estar bajo control hasta que su novia Poly (Sofía Castro), en un ataque de celos, sabotea la operación con un accidente en el que acaba siendo la víctima. La persecución por parte del responsable, lleva a Serrano cara a cara con la muerte casi atropellado por un automóvil, en cambio muere de un infarto. El conductor decide llevarse el cuerpo.

El conductor se llama Pedro Mayers (José María Torres), un carnicero de la ciudad que resulta ser un hombre con trastornos mentales y una excéntrica fascinación por la medicina y los procedimientos quirúrgicos. Ante la oportunidad en el presente decide cumplir una de sus mayores fantasías. Realizar trasplante quirúrgico del corazón de un cerdo al de un cuerpo humano con la intención de resucitarlo.

El experimento después de un par de intentos fallidos resulta exitoso, dando vida al policía Serrano en medio de un registro policial. El policía vuelve a la vida como parte de un experimento poco convencional. Aunque sus nuevas habilidades y destrezas parecen ayudar a mejorar su trabajo, poco a poco su nueva naturaleza lo pondrá en conflicto con la persona que solía ser y su intención de desmantelar las operaciones de tráfico de polímeros en la ciudad. Operación realizada y dirigida por la madre del Dr. Pedro Mayers.

En la decadencia de su propia naturaleza, Serrano comienza a perder el control de su propio ser, víctima de sus nuevos y más profundos instintos animales. Una lucha interna entre el deber y el deseo se debate constantemente. Esto lo colocará en una situación complicada que se resuelve con la muerte de su naturaleza animal mientras cumple con su deber policial hasta la muerte.

Djs, policías, modelos que trabajan en funerarias, científicos que también regentan carnicerías y una madurita traficante de drogas. Todos reflejan el mundo absurdo de lo moralmente imposible.

SOBRE EL ESCRITOR Y DIRECTOR DE ‘CERDO’
El venezolano Juan Carlos Daboin ha sido merecedor del premio Emmy como mejor director por su corto “Daddy”, el cual aborda el drama del abuso infantil, un flagelo que cada vez se hace más cotidiano en nuestras sociedades, pero, de forma paralela, permanece en la sombra, se silencia y es poco denunciado.

Daboin fue distinguido en la cuadragésima cuarta edición de la “Suncoast Regional” de este prestigioso galardón de la televisión en la categoría “Non Live”, en la dirección de cortos, con una producción de Casa Pro, de Miami-Ft. Lauderdale, Florida, Estados Unidos.

Daboin reside en la ciudad de Miami, Estados Unidos desde 2013. Es licenciado comunicador social, fotógrafo, productor audiovisual y director creativo, además de experto en el manejo de redes sociales digitales y ha trabajado sin descanso para hacerse un lugar de reconocimiento en todas estas áreas. Está muy agradecido de Miami, urbe que le ha brindado grandes oportunidades en este país.

Juan Carlos Daboin también ha destacado en la fotografía. En esta disciplina ha participado en las campañas de los artistas José Luis Rodríguez “El Puma”, en su plan global, así como con Nacho, la ex Miss Universo Zuleyka Rivera, los actores de Hollywood Ana de la Reguera, Luis Gerardo Méndez, José María Torres, Omar Chaparro y el músico y productor Jay de la Cueva, además de Maffio, y Matheus Diez, entre otros.

También ha sido requerido como director de fotografía y productor audiovisual para la campaña publicitaria de la empresa T-Mobile Latino de Estados Unidos. Aparte de la dirección del corto “Daddy”, el año 2020 ha tenido otros compromisos importantes para este profesional de las artes visuales. Es así como creó el contenido para campaña de la NFL (fútbol americano) Super Bowl Miami y Bud light México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías