Gobierno de Puebla concluirá despliegue humanitario por ‘Grace’ sin deuda: Barbosa

El gobernador de Puebla recordó que su administración destinó más de 200 millones de pesos para atender de manera inmediata a las y los habitantes de los municipios afectados

Excelsior

El Gobierno de Puebla concluirá en próximos días, de manera satisfactoria y sin deuda, el despliegue humanitario en los 68 municipios afectados en agosto por el huracán “Grace”, manifestó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En videoconferencia de prensa, el mandatario recordó que su administración destinó más de 200 millones de pesos para atender de manera inmediata a las y los habitantes perjudicados por el fenómeno. Señaló que, derivado de la coordinación entre diversas dependencias, la indemnización a productores y la entrega de apoyos, como láminas o despensas, están por finalizar.

Barbosa Huerta reiteró que los apoyos fueron entregados de manera directa a las y los afectados sin intermediarios y con prontitud. Además, agradeció la solidaridad y colaboración de las y los poblanos, quienes acudieron a alguno de los 14 centros de acopio con diversos productos de despensa.

Estamos muy satisfechos de ya casi terminar con este propósito. Pudimos generar una estrategia de respuesta del gobierno para resolver la mayor parte de los daños que sufrieron las personas, habitantes de 68 municipios del estado”, expresó.

 

BENEFICIA SEDIF A MÁS DE 61 MIL DAMNIFICADOS

 

En tanto, la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), Leonor Vargas Gallegos informó que, del 27 de agosto a la fecha, el organismo benefició con paquetes alimentarios, láminas, cobijas, agua embotellada, kits de limpieza, ropa y zapatos, entre otros productos, a 61 mil 670 personas de 53 municipios de las sierras Norte y Nororiental que resultaron afectadas por el huracán “Grace”. Estos apoyos, entregados en 15 mil 124 viviendas, fueron posibles gracias a las brigadas del SEDIF, en colaboración con otras secretarías estatales.

Vargas Gallegos precisó que hasta el momento se han entregado 19 mil 225 paquetes alimentarios en total entre donaciones y programas del SEDIF. En este sentido, detalló que en los centros de acopio del organismo se han armado 8 mil 519 despensas, cuyos productos fueron donados por la ciudadanía y el sector empresarial.

Por otro lado, la directora anunció que los centros de acopio del SEDIF permanecerán abiertos hasta el próximo viernes y la entrega de productos en las localidades afectadas por el fenómeno natural concluirá el próximo 7 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías