¿Por qué el hermetismo en la visita del Presidente de la República a Huauchinango?

AMLO

Abelardo Domínguez

Si bien el propio Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que visitaría Huauchinango el sábado 2 de octubre ¿por qué no ha llegado?

El motivo es bastante obvio: las enormes fallas de la delegación de la Secretaria de Bienestar en la Sierra Norte.

El CENSO mal realizado y donde solo se ha baneficiado a amigos, familiares y personas que NO TUVIERON daños durante el paso del Huracán Grace en la Sierra Norte, mantiene molestos a los habitantes de las comunidades de Venustiano Carranza, Francisco Z Mena, Jalpan, Xicotepec, Zihuateutla, Huauchinango, Naupan, Pahuatlán, Honey, Tlacuilotepec, Jopala, etcétera.

El pago de los daños y la entrega de electrodomésticos a personas que no lo necesitan, mantiene enfurecidos a familias enteras que perdieron casas y cosechas, mientras son ignorados por el gobierno federal.

A esto se suma el ROBO MILLONARIO en el Banco del Bienestar registrado en pleno centro de Huauchinango. Aunque ningún funcionario dio una cifra exacta, el ROBO abarcó entre los 5 y 7 MILLONES DE PESOS, dinero que serían utilizados para el pago de programas sociales a mujeres y personas vulnerables. El ROBO cambió toda la estrategia de la visita de Andrés Manuel a menos de 5 días de su llegada.

El mal funcionamiento de la Delegación de la Secretaria de Bienestar en la Sierra Norte ha generado que las personas estén a la espera de la llegada del Presidente de México a Huauchinango. ¿Sucederá? Probablemente NO.

La logística está planeada para EVITAR A TODA COSTA las manifestaciones de los habitantes.

Para el pasado jueves 30 de Septiembre se CONFIRMÓ que Andrés Manuel visitará el municipio el domingo 3 de octubre, ¿en dónde? no hay hora ni lugar para su llegada con la finalidad de EVITAR LAS MANIFESTACIONES que pongan en riesgo al Presidente de México.

Una versión más corre en los pasillos: “Andrés Manuel no llegará a Huauchinango”, sí, visitará la Sierra Norte pero será de manera aislada, sin evento protocolario, sin cámaras, sin prensa, sin autoridades, SIN MANIFESTACIONES. Sólo llegará a los lugares donde las personas han sido beneficiadas, sí, aquellas que no lo necesitaban pero que ahora cuentan con un CHEQUE O ELECTRODOMÉSTICOS NUEVOS, aquellos en su casa de dos pisos y sin daño alguno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías