Detuvo Policía Municipal de Puebla a dos hombres presuntamente dedicados al robo a cuentahabiente

 

Staff/IMR 

  • Estarían relacionados en la comisión de un hecho delictivo, cometido el pasado 29 de septiembre, en la colonia El Vergel
  • Uno de los ahora detenidos cuenta con antecedentes penales; en 2020 fue detenido junto con una banda delictiva

En las últimas horas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla reportó la detención en la colonia La Paz de Gustavo “N.”, de 45 años de edad y Enrique “N.”, de 28 años de edad, presuntamente dedicados al robo a cuentahabiente.

Policías Municipales adscritos al Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS) efectuaban labores de vigilancia en la Avenida Rosendo Márquez, cuando se percataron sobre la presencia de dos hombres quienes ingerían bebidas embriagantes a bordo de una camioneta marca Dodge, tipo Caravan, color vino.

En consecuencia, los motopatrulleros se dirigieron hacia la unidad para entrevistarse con los tripulantes y hacer de su conocimiento que dicho comportamiento constituía una falta administrativa, sin embargo, durante la implementación de los protocolos policiales correspondientes se descubrió que las personas poseían hierba verde con características a la marihuana, razón por la cual fueron detenidos.

Mediante labores de inteligencia operativa, generación de redes de vínculos delictivos, estudios de gabinete, labores en campo y análisis de cámaras de videovigilancia, se presume que los ahora detenidos estarían relacionados en la comisión de un robo a cuentahabiente, cometido el pasado 29 de septiembre, en la colonia El Vergel.

Además, se constató que Gustavo “N.” cuenta con un amplio historial delictivo por robo en diversas modalidades. Cabe señalar que, en febrero de 2020 fue detenido por las Fuerzas Municipales al formar parte de un grupo organizado para delinquir, presuntamente dedicado al robo a casa habitación con violencia. También, se corroboró que la camioneta Dodge, Caravan, cuenta con reporte de robo desde el pasado 7 de septiembre, en la colonia Unidad Satélite Magisterial.

Ambos indiciados y los elementos de prueba quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

Con acciones como ésta, la SSC de Puebla refrenda una vez más el compromiso de actuar con determinación contra la delincuencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías