Noel León, contundente en México y Estados Unidos

Staff/Rossi

Con tan solo 16 años, el joven regiomontano ha desarrollado increíblemente su talento deportivo este 2021. Su capacidad al volante y raíces racing, son los detonantes para explotar todas sus capacidades dentro de las pistas en las que se presenta. Su nombre es Noel León, y lo que parecía ser una promesa en el deporte motor, hoy ya es toda una realidad.

Apasionado de la velocidad, Noel ha encontrado un hogar acogedor dentro de la escudería Alessandros Racing, que le ha proporcionado la posibilidad de competir en un altísimo nivel, ofreciéndole las herramientas suficientes para que destaque de manera admirable.

Ese apoyo, junto a su calidad innata como piloto, ha permitido que Noel domine en dos de los campeonatos más importantes; en México la NASCAR Challenge y el campeonato de jóvenes talentos en Estados Unidos, la F4 US Championship.

En el caso de los autos Stock en México, León lleva cinco victorias, en siete fechas, ha ganado en toda clase de circuito y su cabeza fría al momento de los rebases lo ha convertido en el piloto a vencer dentro de la categoría. Su velocidad ha sido tal que ha quedado dentro del top-3 general venciendo a competidores de la categoría Peak, que cuentan con pilotos más experimentados. Incluso, en por lo menos tres oportunidades ha peleado por la primera posición general. Cabe recordar que en la NASCAR Peak México corre simultáneamente tantos los autos de la categoría mayor como los de la Challenge.

Por otro lado, su internacionalización llegó de manera perfecta, durante el presente año, en su incursión en la F4 US Champoship, serial de autos monoplaza que reúne a talentos internacionales dentro de la Unión Americana, también se ha convertido en el volante a derrotar.

Actualmente ocupa el primer sitio general, liderando el contingente de 34 competidores inscritos en este 2021. Este serial cuenta con seis fechas triples y tras la culminación de la quinta ronda, que se corrió en Virginia, Estados Unidos, sólo queda la cita en el COTA, enclavado en Austin, Texas, para completar el calendario y ver si con la cosecha que obtenga se alza con el título.

Su calidad deportiva y contundencia se demostró nuevamente durante el fin de semana pasado, en el cual, se le empamaron las fechas, tanto de NASCAR Challenge, como la F4 US. Por lo que en coordinación con Alessandros Racing, se acordó competir en ambas categorías.

Durante el sábado, León rugió literalmente, se subió al podio en dos ocasiones, quedando tercero en las Rondas 13 y 14. Pero la presión surgió para la R15, la disyuntiva era abandonar para viajar a México y llegar a tiempo para subirse a su auto #19 de Grupo Andrade, El Heraldo de México, Marketing & Advertising, Fipresta, Deluxe Model, Zani-Cov, AcePublicidad, SYMETRY, Grupo Espinosa y Brigthphone, o quedarse y sacar la mayor cantidad de puntos para afianzar el liderato

La decisión del joven piloto y Diego Rodríguez, cabeza principal del Alessandros Racing, fue que justo al terminar de competir en F4, “correr” al aeropuerto para tomar un vuelo privado a Monterrey.

Su concentración estuvo al máximo, logró cerrar segundo en la Ronda 15, dejando en tercer lugar a su más cercano competidor por el título, con lo que salió del Virginia International Raceway con el liderato en sus manos.

El mismo domingo se trasladó hacia la Sultana del Norte, y con los ánimos enaltecidos, llegó a tiempo para correr en casa, y ante su público dio una cátedra de manejo que enorgulleció a sus paisanos.

En el Autódromo de Monterrey, la cosa no sería sencilla, debido a que en esta ocasión hubo sesión de calificación durante el sábado y al no poder tomar parte de ella, tuvo que largar desde la última posición.

Pero la carrera era larga, y su adrenalina estaba en lo más alto, por lo que se dispuso a acelerar a fondo para irse a la punta. Conforme pasaban las vueltas avanzaba contundentemente, y para la segunda mitad de carrera ya se encontraba dentro del top-10.

Y el cierre fue espectacular, no conforme con la remontada, peleó al tú por tú por el primer lugar general con su compañero de equipo y campeón reinante de la categoría mayor, Rubén Rovelo.

Ambos protagonizaron un duelo épico que duró en las vueltas finales, incluso un par de giros antes, León dio el zarpazo y se colocó como líder, pero logró recuperar el primer sitio, no sin antes ser hostigado por Noel que cruzó la meta a tan solo 0.114 milésimas, siendo hasta el momento, el mejor cierre que ha tenido el campeonato en lo que va del año.

Al finalizar la carrera Noel León comentó: “Estoy muy agradecido con todos nuestros patrocinadores, con toda la afición de Monterrey, y un agradecimiento muy especial a Doorlock, patrocinador que nos brindó un gran apoyo este fin de semana, sin duda fue esencial para lograr la victoria”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías