México recibe 900 mil dosis Sputnik V

AS MÉXICO

Al país han llegado casi 7 millones de dosis Sputnik V. Al AICM arribaron 900 mil vacunas procedentes de Rusia. Estuvieron presentes elementos de Sedena

Este domingo, México recibió 900 mil dosis Sputnik V (segundo componente) contra el Covid-19, con el fin de que se completen esquemas de vacunación en las personas a las que solo se les ha aplicado una dosis.

El embarque con las 900 mil dosis Sputnik V llegó a las 3:04 horas a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”, procedente de Moscú, Rusia, con escala en Zaragoza, España.

En el arribo estuvieron presentes trabajadores de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De acuerdo con la empresa de propiedad mayoritariamente estatal, México ha recibido 84 millones 696 mil 505 dosis de vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics, Johnson & Johnson y Moderna.

Asimismo, en territorio mexicano, el laboratorio Drugmex ha envasado siete millones 195 mil 410 dosis de CanSino Biologics, y el laboratorio Liomont 23 millones 055 mil 900 biológicos de AstraZeneca, lo que hace un total de 30 millones 251 mil 310 vacunas envasadas en el país.

Tan solo de la vacuna Sputnik V, México ha recibido 6 millones 900 mil biológicos, es decir casi siete millones de muestras.

De acuerdo con Birmex, desde el 23 de diciembre, México ha tenido disponibles 114 millones 947 mil 815 biológicos en total. Hasta hoy se han recibido 131 embarques en 145 vuelos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *