Conmemoran en León el 200 aniversario de la Consumación de Independencia de México

MILENIO

La mañana de este lunes, en el municipio de León se llevó a cabo la conmemoración del 200 aniversario de la Consumación de la Independencia de México; la ceremonia se efectuó en las inmediaciones de la Plaza Principal de la ciudad.

Fue un 27 de septiembre de 1821 cuando México se independizó completamente de la Nueva España luego de una lucha que duró 11 años con el apoyo del general Agustín de Iturbide.

El alcalde de León, Héctor López Santillana resaltó la participación del estado de Guanajuato en este suceso de gran importancia para el país, y tras este mensaje se procedió a realizar el acto simbólico de incineración de banderas

“No solo se trata de recordar una fecha, se trata de comprender y de amar lo que significa, el bicentenario de la Consumación de nuestra Independencia de esta lucha que inició el 16 de septiembre de 1810, y hay que recordarlo que inició en nuestro estado”, destacó el alcalde.
Durante la ceremonia también se contó con la presencia de Sophia Huett, secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Guanajuato, el secretario de Seguridad municipal Mario Bravo Arrona y el director de Educación Municipal, Jonathan González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías