Jorge Corichi rinde protesta como integrante del Consejo Estatal de Seguridad Pública

  • Coordinación para garantizar tranquilidad al pueblo de Tlaxcala, el objetivo 

RDS/STAFF

El presidente capitalino, Jorge Corichi, acudió a la instalación del Consejo Estatal de Seguridad Pública el cual encabeza la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar.

En el Salón Rojo del Palacio de Gobierno estatal se llevó a cabo la ceremonia en la que el titular del Ayuntamiento de Tlaxcala rindió protesta como integrante de dicho Órgano.

“Ser miembro del Consejo Estatal de Seguridad Pública es un alto honor que asumo con total responsabilidad; las y los ciudadanos exigen con justa razón que las autoridades nos coordinemos para garantizar su tranquilidad, en eso estamos empeñados”, declaró al respecto el mandatario local.

Entre los objetivos de dicha instancia se encuentran el promover, coordinar, planear y ejecutar en el ámbito de su competencia, las acciones derivadas del “Consejo Nacional”, así como el control, seguimiento y evaluación de los programas y acuerdos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Asimismo, los integrantes de este Órgano Colegiado, tienen la función de vigilar y coadyuvar a la implementación de las políticas, estrategias y acciones en materia de seguridad pública, para hacer efectiva la coordinación entre la Federación, el Estado y sus Municipios, en el marco del sistema Nacional de Seguridad Pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías