Un ferrocarril sin ruedas por Uriel Ruedas

Staff/Rossi

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general a participar de la charla ¡Un ferrocarril sin ruedas! Que impartirá Uriel Rivera Ortega, el domingo 26 de septiembre, mediante Facebook Live del Museo del Ferrocarril Jesús García Corona.

Esta actividad se realiza en coordinación entre el Museo del Ferrocarril Jesús García Corona y el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología. El ponente, Dr. Uriel Rivera Ortega, es profesor del Tecnológico de Monterrey, y pertenece al programa La Ciencia en Contexto, de la Coordinación Académica Región Huasteca, de la UASLP.

Esta actividad se lleva a cabo dentro del programa mensual Estación Ciencia del Museo del Ferrocarril.

En esta charla se abordará la historia de la evolución del ferrocarril, hasta llegar al ferrocarril o tren de levitación magnética. Con demostraciones y experimentos sencillos utilizando imanes de uso común, se explicará a la audiencia los conceptos básicos del funcionamiento de los ferrocarriles magnéticos basados en principios de magnetismo. También se mostrará su funcionamiento mediante un juguete a escala. Esta actividad está enfocada a niños y niñas, pero puede participar público de cualquier edad. Se invita a la audiencia a experimentar estos principios de magnetismo utilizando algunos imanes.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías