Abren convocatoria para la Reunión Mexicana de la Óptica y Fotónica 2021

Staff/Rossi

Santa María Tonantzintla, Puebla, a 21 de septiembre. Con el objetivo de visibilizar los resultados de investigación de la comunidad mexicana de la óptica y la fotónica, la Academia Mexicana de la Óptica, en colaboración con otras instituciones académicas, abre la convocatoria para registrarse y participar en la Reunión Mexicana de Óptica y Fotónica 2021 (MOPM por sus siglas en inglés).

Esta reunión se realiza cada dos años y la edición de este año se llevará a cabo del 18 al 20 de noviembre y por primera ocasión será virtual, lo cual ayudará a que investigadores de talla internacional y nacional participen tanto en plenarias y en la presentación de trabajos en forma de cartel, abordando algunos de los temas de frontera en la óptica y la fotónica a nivel mundial.

El Dr. Eduardo Tepichín Rodríguez, investigador del Instituto de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) y presidente de la Academia Mexicana de la Óptica, destacó que gracias a la nueva normalidad pudieron abrir la convocatoria a más participantes, “esta nueva conectividad permitirá que la participación de investigadores internacionales sea más enriquecedora, ya que podrán compartir todo el trabajo desarrollado en temas de óptica y fotónica”

El Dr. Tepichín informó que hace más de 40 años que se formó la Academia Mexicana de Óptica, inicialmente integrada por tres instituciones mexicanas: el Centro de Investigaciones en Óptica (CIO), el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE) y el INAOE.

“Cada vez hay más instituciones nacionales en las que hay grupos de investigación en optica y fotónica que de alguna forma se han incorporado a esta iniciativa, lo que ha permitido tener alianzas para el desarrollo de ciencia y tecnología aplicadas en estas áreas”, añadió el investigador. Como resultado de esta interacción y cooperación, en la edición 2021 del MOPM hay más de 15 instituciones involucradas en el comité organizador.

La reunión está dirigida a estudiantes de nivel superior e investigadores especializados en los temas ya mencionados.

Algunos de los temas que se desarrollarán en la MOPM 2021 serán óptica biomédica; electrónica (orgánica e inorgánica); energía; fabricación, diseño e instrumentación; adquisición, procesamiento y despliegue de información; física de láseres; nanotecnología y óptica; fibras ópticas; ingeniería óptica; fotónica; óptica teórica, y visión y color.

La MOPM 2021 estará dividida en sesiones plenarias a cargo de investigadores de distintos países, incluido México, que abordan temas de frontera y de gran impacto en la óptica y la fotónica mundiales, presentando los resultados más relevantes de sus investigaciones, así como las sesiones de carteles de trabajos por contribución.

La convocatoria estará abierta a finales de septiembre para aquellos que quieran participar en las sesiones de carteles, los cuales deberán realizar el registro a través de la página del evento. Para mayor información sobre la MOPM 2021 se puede consultar la página https://photonics-mexico.com/mopm2021/index.php/home.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías