5ª Edición de la Muestra de Danza “Carmen Alvarado”

Staff/Rossi

Charlas, clases magistrales y presentaciones dancísticas estarán al alcance del público los días 21, 22 y 23 de septiembre de 2021 a través de las plataformas digitales del IPBA.

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público, personas aficionadas y practicantes del arte dancístico, a la Quinta Muestra de Danza “Carmen Alvarado” que se presenta por segunda vez en formato virtual, agregando en esta ocasión, una actividad presencial. La programación tendrá inicio el martes 21 y concluirá el jueves 23 de septiembre, con charlas experienciales durante la mañana y clases magistrales, además de funciones, por la tarde; presentadas o impartidas por artistas de talla local, nacional e internacional.

Programa completo en https://bit.ly/3AxBL24 o en la página oficial de Facebook “Instituto Potosino de Bellas Artes”, en donde serán transmitidas estas actividades.

Desde 2017, a modo de homenaje y reconocimiento hacia Carmen Alvarado por su amplia labor dedicada al Instituto y al mundo de la danza dentro del estado, se han congregado en la Muestra grupos y bailarines para compartir experiencias, aprender entre sí y acercar el arte de la danza al público espectador. Cada año se ha contado con importantes invitados tales como la Compañía Nacional de Danza y el Centro de Producción de Danza Contemporánea (CEPRODAC) del INBAL, con la finalidad de incentivar a los grupos locales y como parte de su formación dancística.

Martes 21 de septiembre

● Los eventos darán inicio por Facebook Live del IPBA con la charla “La vida profesional del bailarín” por Bárbara Alvarado, bailarina, coreógrafa y docente, a partir de las 11:00 horas.

● Posteriormente, también en la página oficial del Instituto, se presentará la función inaugural “Blancanieves” a las 18:00 horas con la participación de la Compañía Nacional de Danza del INBAL dirigida por Elisa Carrillo y Cuauhtémoc Nájera, ambos, importantes figuras de la danza nacional e internacional.

Miércoles 22 de septiembre

● Se transmitirá la charla “Anécdotas de danza” que consistirá en un diálogo entre las bailarinas Carmen Valles, Laura Pacheco y Claudia Olvera en punto de las 11:00 horas.

● A continuación, desde España, el doctor Ignacio Prado impartirá la charla titulada “La danza” a las 13:30 horas. Ambas actividades a través de Facebook Live IPBA.

● A las 18:00 horas en el Centro de Difusión Cultural del IPBA “Raúl Gamboa” se contará con la presentación de los grupos Ballet Provincial de San Luis del IPBA dirigido por Carmen Alvarado, Körper Dance con la dirección de Macarena Gómez, Odeón Círculo Escénico con Elizabeth Hernández como directora y XHContemporáneo.com con dirección de Lidia Méndez. Dicho evento se realizará con las medidas sanitarias correspondientes y el 40% de aforo del espacio. También será transmitido por la página oficial del Instituto.

Jueves 23 de septiembre

● Se llevará a cabo la charla “Cómo hacer gestión en la danza” con Jaime Sierra y Brisa Escobedo, en punto de las 11:00 horas.

● Como último evento del día se presentará la función “Sueños para cruzar el puente que no explotó. Pérdida de la memoria” a cargo de Aletheia Cuerpo Escénico de México, grupo dirigido por Bárbara Alvarado. Se podrá sintonizar a las 18:00 horas. Ambos eventos serán transmitidos por FB Live IPBA.

● Durante los tres días, cualquier practicante de nivel intermedio o avanzado en danza contemporánea podrá asistir a las clases magistrales que se llevarán a cabo en la plataforma de Google Meet: Técnica Horton, por Cynthya Paris, Técnica Contemporánea con Claudia Olvera y, Técnica Clásica por Erick Rodríguez. se impartirán en un horario de 12:30 a 14:00 horas. La inscripción puede solicitarse al correo asistentedanza@ipba.com.mx y los requisitos se encuentran disponibles en la programación del evento.

La Quinta Muestra de Danza “Carmen Alvarado” se proyectará a través de las redes sociales y plataformas del Instituto: en Facebook y YouTube como “Instituto Potosino de Bellas Artes”, “@IPBASLP” en Twitter e “@IPBASLP_” en Instagram. Más información en los teléfonos 444-8-22-12-06 y 444-8-22-01-66

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías