Se transmitió la quinta gala de “El Retador”

  • Irlanda Valenzuela en canto, Bunkers en baile y Noelia en imitación fueron los campeones de la noche

Por Mino D’Blanc

La noche del domingo 12 de septiembre se transmitió por “las estrellas” la quinta gala de “El Retador”.

-Categoría de canto:

La competencia inició con la interpretación de Irlanda Valenzuela, quien desde la zona del silencio y una bolsa acumulada de 500 mil pesos esperó a su posible retador, de los tres participantes que se presentaron y fueron la cubana Dunia Ojeda, el chileno Luis Pedraza y la mexicana Mayela Orozco. Los jueces Itatí Cantoral y Manuel Mijares decidieron darle la oportunidad a Luis quien interpretó el tema “El triste”. Cara a cara, Irlanda y Luis mostraron su talento. Al término de su participación, la preferencia del público se inclinó hacia la cantante sonorense, otorgándole el 66% de la votación y la oportunidad de quedarse nuevamente en el trono y avanzando con una bolsa de 600 mil pesos a la siguiente gala.

-Categoría de baile:

El campeón de la cuarta gala Emiliano Jiménez esperó desde el trono a su posible retador, que seguiría entre los tres contrincantes mexicanos Fuego en la pista, Erick y Jahzeel y Bunkers. Al término de su presentación, Itatí Cantoral y Mijares optaron por la agrupación Bunkers para retar a Emiliano en la pista. El público eligió a los retadores, otorgándoles el 80% de los votos y convirtiéndolos en los nuevos campeones de la categoría, llevándose una bolsa acumulada de 400 mil pesos para la siguiente gala.

-Categoría de eliminación:

Inició con la presentación del campeón Paulo Rojas que personificó a Miguel Bosé y enfrentando a Sandro Matos a José José, Carlos Donald imitó a Plácido Domingo, Pedro Infante, Jorge Negrete, Raphael, entre otros y Noelia Calle hizo lo mismo con Yuri, quienes buscaron arrebatarle el título de campeón a Paulo. Después de sus demostraciones, los jueces Mijares y Lucero se inclinaron a favor de la imitación de Noelia, convirtiéndola en la retadora de la disciplina. Paulo tomó la decisión de continuar en la contienda y aceptó enfrentar a la peruana Noelia. Con una mínima diferencia, el público favoreció a la imitadora de Yuri, otorgándole el 50.5% de la votación, coronándose como campeona y pasando a la sexta gala con una bolsa de 400 mil pesos.

“El Retador”, producción de Rubén Galindo y Marcelo Strupinni, se transmite los domingos, a las 20:30 horas, por las estrellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías