Policía estatal detuvo a presunto integrante de la banda de Los Zúñiga

Sadit González

Policías estatales detuvieron a un presunto integrante de la banda de Los Zúñiga, que se dedica al robo de vehículos con mercancía en los límites de Puebla con el estado de Veracruz, por el lado de Maltrata.

El detenido es Hugo Enrique, alias el Kike, a quien se le aseguraron 360 pastillas psicotrópicas y un arma de fuego.

Esa banda delictiva, de acuerdo con fuentes policiales, tendría el control de los negocios ilegales que se generan en las cachimbas ubicadas en los límites de Puebla con Veracruz y, para evitarse problemas, tendría cooptadas a autoridades policiales.

Incluso trascendió que algunas autoridades estuvieron pidiendo “paro” para que liberaran al detenido.

Fue la tarde de este martes cuando los policías, que realizaban acciones de investigación en la carretera Nogales-Amozoc, se percataron de un sujeto sospechoso, a quien al realizarle una revisión le encontraron en su poder una mochila con pastillas psicotrópicas y un arma tipo subametralladora, así como cartuchos útiles de los calibres .30 y 380.

El sujeto se identificó como Hugo Enrique R, C., alias el Kike, de 36 años de edad, dijo ser de ocupación albañil.

Sin embargo, las investigaciones policiales lo señalan como parte de la banda de Los Zúñiga, la cual opera en Esperanza y Maltrata.

Dicha banda, lidereada por Genaro Z., alias el Gufy, es considerada como la principal responsable del robo de vehículos con mercancía en la zona de Esperanza, Puebla a Maltrata, Veracruz.

El detenido quedó a disposición del Ministerio Público Federal por delitos contra la salud y por portación de arma de fuego sin licencia. Las autoridades ministeriales deberán cruzar información para vincularlo con robos de vehículo en los cuales se presume ha participado.

AMOZOC, Pue.- Como resultado de un operativo para prevenir el delito, agentes de la Policía Estatal detuvieron, en inmediaciones de la autopista Puebla-Orizaba, a un presunto distribuidor de droga identificado como Hugo Enrique R., alias “El Kike”.

De acuerdo con labores de investigación de los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el hombre, de 36 años, presuntamente pertenece a la banda “Los Zúñiga”, dedicada al robo de transporte de carga en el tramo carretero entre Esperanza y Maltrata, Veracruz.

Según las indagatorias, este grupo delictivo armaría retenes falsos con la intención de atracar a los transportistas. Dicha banda sería dirigida por un hombre identificado como “El Gufy”.

Los uniformados aseguraron a Hugo Enrique R. un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, además de 24 cartuchos útiles de diversos calibres, 360 pastillas psicotrópicas y una piedra con características de la droga conocida como cristal, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *