Estudio publicado en la revista EClinicalMedicine sobre la eficacia de la vacuna “Sputnik Light” (el primer componente de la vacuna “Sputnik V”) entre las personas mayores en Argentina

PRNewswire

  • EClinicalMedicine es una revista médica de libre acceso revisada por pares (publicada por la destacada revista médica The Lancet)

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF, el fondo soberano de inversión de la Federación Rusa) anuncia la publicación en la revista internacional revisada por pares EClinical Medicine (publicada por la destacada revista médica The Lancet) de los estudios sobre la eficacia de la vacuna contra el coronavirus “Sputnik Light” (el primer componente de la vacuna “Sputnik V”) en la vacunación de personas mayores en la provincia de Buenos Aires (Argentina).

“Sputnik Light” es el primer componente (serotipo 26 de adenovirus humano recombinante (rAd26)) de la vacuna “Sputnik V”. Según datos de un estudio realizado en la provincia de Buenos Aires, “Sputnik Light” ha demostrado tener una eficacia contra el coronavirus del 78,6-83,7% entre las personas mayores de 60 a 79 años, que pertenecen a un grupo de mayor riesgo. “Sputnik Light” ha demostrado una eficacia significativamente mayor contra el coronavirus en personas mayores en comparación con muchas vacunas de dos componentes.

“Sputnik Light” ha demostrado también unos niveles de eficacia frente a la hospitalización del 82,1-87,6%. Los cálculos se basan en datos obtenidos por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, procedentes de más de 40 mil personas.

Los autores de dicho estudio son 15 especialistas (Soledad González, Santiago Olshevsky, Martín Salazar, Ana Calabria, Lorena Regairaz, Lupe Marín, Patricia Campos, Teresa Varela, Verónica González Martínez, Leticia Seriani, Enio García, Nicolás Kreplak, Marina Pifano, Elisa Estenssoro y Franco Marsico) del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de La Plata, el Departamento de Inmunología del Hospital de Niños Sor María Ludovica (La Plata, Provincia de Buenos Aires) y el Instituto de Ciencias de la Computación de la Universidad de Buenos Aires.

Beneficios clave de la vacuna “Sputnik Light”:

“Sputnik Light” es el primer componente (adenovirus recombinante humano del serotipo 26 (Ad26)) de la vacuna “Sputnik V”, la primera vacuna registrada en el mundo contra el coronavirus.
“Sputnik Light” es eficaz frente a las nuevas cepas de coronavirus, según los resultados de los estudios de laboratorio del Centro NITsEM N. F. Gamaleya.

“Sputnik Light” no requiere condiciones especiales de almacenamiento y logística.

La vacuna “Sputnik Light” ha sido desarrollada en base a la estudiada y probada plataforma de vectores adenovirales humanos, cuyas ventajas clave son la seguridad, la eficacia y la ausencia de efectos adversos a largo plazo, confirmadas en el transcurso de más de 250 estudios clínicos realizados en el mundo durante dos décadas (la historia del uso de adenovirus humano en el desarrollo de vacunas comenzó en el año 1953).

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) fue fundado en 2011 para invertir en el capital social de empresas ubicadas principalmente en territorio ruso, junto con importantes inversores estratégicos y financieros del extranjero. El fondo actúa como catalizador de la inversión directa en la economía rusa. A día de hoy, RDIF presenta un historial exitoso de implementación conjunta de más de 80 proyectos con socios extranjeros con un volumen total de más de 2 trillones de rublos, que cubren el 95% de las regiones de la Federación Rusa. Las empresas de la cartera de RDIF emplean a más de 800.000 personas y sus ingresos anuales representan el 6% del PIB de Rusia. RDIF ha establecido alianzas estratégicas conjuntas con coinversores líderes internacionales de 18 países por un total de más de 40 mil millones de dólares. Para más información consulte la web: rdif.ru

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías