Desalojan al 50% de las familias en riesgo por desgaje del cerro del Chiquihuite; temen más deslaves

ARISTEGUI NOTICIAS

Elementos de la Guardia Nacional (GN) desalojaron al 50 por ciento de las familias que se encuentran en riesgo ante la posibilidad de nuevos deslaves en el cerro del Chiquihuite, ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas, municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

Los guardias nacionales, junto con personal del Ejército Mexicano, Protección Civil y funcionarios estatales y municipales, visitaron casa por casa para pedir a los habitantes que se trasladaran de inmediato a los refugios habilitados y así eviten poner en peligro su vida.

Mediante un comunicado, la GN aseguró que en la zona de alto riesgo se ubican alrededor de 260 construcciones. Enfatizó que aún falta desalojar el 50 por ciento de las familias en riesgo, por lo que los guardias nacionales trabajan para solicitar a los vecinos que abandonen sus viviendas.

Informó que aunque algunos afectados decidieron refugiarse con familiares, se habilitó un albergue en la parroquia Corazón de Jesús, al que acudieron 56 personas de 5 familias, de las cuales 13 son adultos mayores, 29 adultos, y 14 menores de edad.

También se habilitó como refugio el Salón Kamakiri, en el que pernoctaron 20 personas de 3 familias, cuyos integrantes 12 son adultos y 8 menores de edad.

Elementos de la Guardia Nacional y personal del Ayuntamiento de Tlalnepantla rellenaron costales con escombro para intentar formar un dique de protección y contener el escurrimiento de lluvia y posibles deslaves.

La intención es que los sacos con tierra y escombro eviten que las piedras se muevan y que se pueda avanzar así en las tareas de rescate.

Por su parte, el gobierno de Tlalnepantla informó que aún falta por localizar a Paola Daniela campos Robles, de 22 años y sus dos hijos, Jorge Dilan Mendoza Campos, de 5 años, así como Mia Mayrin Mendoza Campos, de 3 años de edad.

El pasado viernes en torno a las 14:30 se produjo el desgajamiento de una parte del cerro, que se cobró la vida de una persona y sepultó tres viviendas. Desde entonces, elementos de los tres órdenes de gobierno se trasladaron al lugar para realizar labores de rescate y de contención, así como para evacuar a los vecinos de la zona de riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías