Cinco estados con más primarias y cuánto cuesta vivir en ellos

Staff/Rossi

El pasado 30 de agosto inició el Ciclo Escolar 2021-2022. Si optaste porque tu hijo o hija tomara clases presenciales, seguro te interesa que lo haga en una institución cercana al hogar. El portal inmobiliario Propiedades.com compartió los cinco estados con más escuelas primarias y cuánto cuesta vivir en ellos.

De acuerdo con una consulta realizada en el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE), las entidades con más escuelas primarias son: Estado de México, Jalisco, Veracruz, Ciudad de México y Oaxaca.
Costo de las propiedades
De los cinco, Veracruz es el que tiene los precios más accesibles de vivienda. La sección Valores de Propiedades.com indica que una casa en venta tiene un costo medio de 1.7 millones de pesos. Alquilada se aproxima a los 9,837 pesos al mes.

Aquí, un departamento en venta se acerca a los 1.7 millones de pesos y en renta a los 7,870 pesos.

Respecto a la oferta educativa, el DENUE indica que Veracruz tiene 2,728 primarias. De ellas, 2,534 son públicas y 142 son privadas.

En Oaxaca y Estado de México una casa en venta tiene un costo medio de 2.2 millones de pesos. El alquiler va de los 13,772 pesos a los 15,740 pesos al mes.

Un departamento en venta en el primer estado tiene un precio cercano a los 2.8 millones de pesos. En renta a los 7,870 pesos. Aquí hay 1,904 primarias. De ellas, 1,838 son públicas y 66 son privadas.

El Estado de México reporta que un departamento en venta tiene un valor estimado de 3.4 millones de pesos. La renta mensual se acerca a los 19,547 pesos. Hay 3,870 primarias públicas y 498 privadas.

La oferta educativa de Jalisco es de 2,534 primarias. En la Ciudad de México hay 2,386. Una casa en venta tiene un valor estimado de 2.8 y 4.7 millones de pesos, respectivamente. La renta va de los 14,264 pesos a los 36,514 pesos al mes.

En ambos estados, un departamento en venta está por arriba de los 3 millones de pesos. El alquiler va de los 16,271 pesos a los 20,530 pesos al mes.
Beneficios de vivir cerca de una primaria
Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, considera que las escuelas son nodos importantes de concurrencia social. Y será interesante ver su capacidad adaptación al nuevo entorno sanitario.

También dice que las principales ventajas de vivir cerca de centros educativos son:

  • Mejora en la calidad de vida
  • Mayor rendimiento escolar
  • Menor tiempo de traslado
  • Entorno residencial favorable

Además, apunta que los inmuebles aledaños a estos centros de estudio tienden a venderse o rentarse con más facilidad.

Sea cual sea el estado en el que compres casa o departamento, recuerda que si es a través del Infonavit siempre debes estar al pendiente de las aportaciones patronales. También, ten en cuenta que invertir en bienes raíces puede ser una buena estrategia ante contingencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías