Más líderes que nunca, doble victoria para el Sidral Aga Racing Team en la Copa Mercedes-Benz

Staff/Rossi

Querétaro, Qro., a 12 de septiembre de 2021.- Una gran demostración dio el equipo tapatío, Sidral Aga Racing Team en la sexta fecha del festival de velocidad de la Súper Copa, al levantarse de un duro revés en las prácticas para llevarse doble triunfo en la Copa Mercedes-Benz con el auto #48 de Salvador de Alba Jr. y Marco Marín, actuales líderes que dan un paso importante rumbo al título.

Una dura prueba resultó la sexta fecha de la Copa Mercedes-Benz para la dupla conformada por Salvador de Alba Jr. y Marco Marín, quienes al mando del auto #48 Sidral Aga/ Red Cola/ Poker, comenzaba su andar con un golpe importante el día sábado en la segunda sesión de prácticas libres, mismo que los dejaba fuera de acción; sin embargo, por el bien del equipo y siguiendo su lucha por el campeonato, la piloto Majo Rodríguez decidió ceder su auto durante este fin de semana.

Era así como el #48 ahora lucía los colores de Skarch, recuperándose en las clasificatorias para conseguir la “Pole” para el Hit 1 y la 4ta fila de salida para la carrera que pondría cerrojazo final a la sexta fecha de la temporada 2020.

Fue así como llegó el mediodía del 12 de septiembre en el trazado queretano de 1.4 kilómetros de longitud, con un inicio triunfador por parte del #48 Skarch / Sidral Aga/ Red Cola/ Poker dominando de principio a fin los 50 minutos del Hit 1, primero con Salvador de Alba Jr. al volante, para finalmente Marco Marín culminar la obra, dejando en claro por qué son los líderes generales. El podio fue completado por el 42 de G. Nieto con R. Camarillo, y el 20 de Homero Richards junto a Emiliano Richards.

El round final llegaba con Marco Marín al mando en los primeros 25 minutos de la competencia, arrancando en el 6to sitio para en una buena participación dejar el volante a Salvador de Alba Jr. en el segundo sitio para el cierre. Era así como el tapatío tenía un cerrojazo importante, tomando el primer sitio a 10 vueltas del final para no soltarlo hasta la caída de la bandera a cuadros, consiguiendo así su segundo triunfo del día, siendo más líderes que nunca. En el podio los acompañó la dupla de G. Nieto y R. Camarillo, y Santos Zanella con Santos Zanella Jr.

Ahora se viene una larga espera para el Sidral Aga Racing Team en la Súper Copa, siendo el próximo 20 y 21 de noviembre el regreso a la acción en la séptima fecha de la Copa Mercedes-Benz, corriéndose el episodio semifinal de la temporada 2021 en el Autódromo Monterrey.

JOURDAIN GANA EN LOS FREIGHTLINER Y ES LÍDER DEL CAMPEONATO

Michel Jourdain Jr. de Axalta-Freightliner obtuvo hoy en el Ecocentro de Querétaro su segundo triunfo de la temporada en los tractocamiones y con ese resultado pasa a encabezar las posiciones del campeonato.

El piloto capitalino vino desde la mitad de la parrilla y aprovecho el choque que tuvieron César Jiménez de Difrenosa y Enrique Baca de TUM que eran los líderes, para escalar posiciones y posteriormente apoderarse de la vanguardia hasta el final.

“He roto la racha de cinco ganadores diferentes en igual cantidad de carreras y afortunadamente eso me sirvió para irme al frente en la general”, dijo Michel.

El segundo lugar fue para Santiago Tovar de Shell-Rimula, que rebasó sobre la meta al que finalmente fue tercero, Juan cantú de Arzyz Metals.

Tovar comentó que hubo muchos roces y supo aprovecharlos y que aunque perdió el liderato sigue en la pelea.

“Es increíble porque venimos de una lesión que nos dejó fuera de acción para la 5ta fecha y ahora logramos regresar con un podio que me motiva demasiado para seguir trabajando fuertemente en este sueño. Simplemente agradecer a todos por su apoyo, a toda mi familia, a todo el team que hace todo posible carrera a carrera. Estos resultados son suyos, son de todos los que están detrás de este proyecto y por supuesto para mi padre que es quien me heredó esta gran pasión”, aclaró Cantú

ULYSSES ESCOBEDO Y JOEL RAZO SE IMPUSIERON EN EXPERTOS E INTERMEDIOS DE MEXBIKE

Impresionante victoria de Ulysses Escobedo de Kawasaki-Monsse Pastelería tras un bonito duelo con Dirk Sánchez de La Marmota y su hermano Alain, en un principio de la competencia dentro de la categoría Expertos.

Ulysses que había arrancado en la pole ya que no hubo calificación y el orden de salida se estableció de acuerdo al estado del campeonato, fue imparable desde el comienzo de la competencia y va que vuela para ser el nuevo monarca de la categoría.

“Es una buena victoria porque me ponen casi con media corona en la cabeza, ahora me puedo dar el lujo de especular en las dos fechas que faltan, aunque el objetivo es seguir ganando”, dijo el piloto de la moto No. 7.

En lo que respecta a Intermedios la parte más alta del podio fue para Joel Razo de Kawasaki Miramontes, que en 3 carreras que lleva disputadas, lleva un segundo lugar y dos triunfos.

“Una lástima no haber podido correr desde un comienzo porque entonces estaría peleando el campeonato. El objetivo ahora es seguir sumando buenos puntos para mi y las marcas que me apoyan”, aclaró.

TOP FIVE EXPERTOS

1º.ULYSSES ESCOBEDO

2º.DIRK SANCHEZ

3º.ALAIN ESCOBEDO

4º.ALDO ROVIROSA

5º.ERNESTO FERNANDEZ

TOP FIVE INTERMEDIOS

1º.JOEL RAZO

2º.FABIAN MORALES

3º.YAEL DELGADO

4º.ENRIQUE PRADO

5º.JULIO RAZO

TOP FIVE INTERMEDIOS

EL ZACATECANO SOLIS SE ADJUDICO LA F5

Federico Solìs de Ram-Cal tuvo un domingo excepcional al sumar su tercer triunfo consecutivo dentro de la F5, en una carrera en la que cuando Reyna y Girón disputaban los primeros puestos, fueron penalizados por un golpe entre ambos.

Después de arrancar en la tercera posición, Solís se fue a la caza de Enrique y González, para que apenas a unas vueltas del inicio los rebasara y se fuera en busca de la victoria.

De forma contundente y con un ritmo incontestable, el piloto de Zacatecas alcanzó su tercera victoria en lo que va del año, escoltado por Iván González de Casa Resiu-AGP Constructora y Juan José López de HD Radio.

Con estos resultados, Solís se escapa en la punta del campeonato con 521 puntos y expresó: “Fue una victoria muy importante para mí porque el final de la temporada está cercano y solo debo mantenerme constante para ser campeón”.

TOP TEN F5

1º.FEDERICO SOLÍS (EXPERTO)

2º.IVÁN GONZÁLEZ (EXPERTO)

3º.JUAN JOSÉ LÓPEZ (EXPERTO)

4º.EDWIN ARENAS (EXPERTO)

5º.HECTOR RIOS (NOVATO)

6º.RAMIRO VILLAVICENCIO (EXPERTO)

7º.RICARDO BALAGUERO (EXPERTO)

8º.RICARDO CORTEZ (EXPERTO)

9º.ALEJANDRO GREISER (EXPERTO)

10º.FRANCISCO PÉREZ (EXPERTO)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *