MILENIO
El gobierno federal entregará un apoyo único de 35 mil pesos en efectivo a los damnificados por el paso del huracán Grace, en Veracruz, Puebla e Hidalgo, con el objetivo de que las familias afectadas puedan reparar o reconstruir sus viviendas, informó Javier May, secretario del Bienestar.
En La Mañanera, el funcionario federal detalló que el apoyo se dará a un total de 64 mil 513 familias damnificadas, lo que representa una inversión de 2 mil 258 millones de pesos.
May explicó que para dar los apoyos tras el paso del huracán, se realizó un censo con servidores públicos federales y estatales, durante el cual se visitaron 101 mil 983 viviendas, ubicadas en 3 mil 733 localidades, de 149 municipios de los tres estados.
“Se realizó un censo en tres entidades para garantizar apoyos a afectaciones. El censo se llevó a cabo del 28 de agosto al 3 de septiembre con apoyo de servidores de la nación, los técnicos del programa Sembrando Vida y servidores públicos de los estados.
“Conforme a las afectaciones registradas, nos permitimos dar a conocer apoyos que se entregarán, a fin que damnificados de Veracruz, Puebla e Hidalgo comiencen cuanto antes su recuperación, el apoyo será de manera directa y sin intermediarios”, dijo en Palacio Nacional.
Destacó que como parte de la ayuda a damnificados, también se darán 47 mil 484 apoyos emergentes de 4mil 500 pesos a productores, “para recuperar cosechas o animales”, que representa una inversión de 214 mil millones de pesos.
Resaltó que en suma, se darán 111 mil 997 apoyos a damnificados, los cuales se entregarán del 14 al 21 de septiembre y que tienen una inversión total de 2 mil 472 millones de pesos.
You may also like
-
Tatiana Clouthier renuncia al Instituto de Mexicanos en el Exterior; va por candidatura a gubernatura de Nuevo León
-
México está actuando contra el crimen organizado; aquí hay resultados: Sheinbaum responde a Trump
-
6 de cada 10 mexicanos cree que Rocha Moya sí tuvo vínculos con el narcotráfico
-
PIB 1T26: Debilidad al inicio del año, aunque con una visión constructiva hacia delante
-
Si México no hace su trabajo contra las drogas, nosotros lo haremos, advierte Trump; destaca reducción de tráfico por mar