Ante la obesidad y la desnutrición en la población, jóvenes emprendedoras distribuyen botanas saludables

René R. Coca

Tapachula, Chis; SEP. 07 (interMEDIOS).- Luego de que el sector salud ha reconocido problemas de obesidad y desnutrición en porcentajes preocupantes, donde la población infantil y juvenil ya padecen enfermedades crónico degenerativas; un grupo de jóvenes emprendedoras tapachultecas distribuyen productos nutritivos, a costos muy accesibles y fáciles de transportar.

Las emprendedoras indicaron que “Come Verde” es un concepto de productos naturales divididos en fruta deshidratada como mango y piña orgánicos, arándano, manzana y nopal; así como Chips de Verduras entre los que destacan camote, taro, jícama, betabel, zanahoria y plátano natural o enchilado. Mientras que en el grupo de botana saludable existen obleas, nueces y semillas, maíz inflado y Trail-mix yogurt por citar algunos.

Las entrevistadas expresaron que es lamentable que en México una tercera parte de la población entre los 6 y 19 años padece de sobrepeso u obesidad, mientras que otra parte importante tiene desnutrición por los malos hábitos alimenticios, exceso de consumo de productos chatarra y el sedentarismo.

Para contactar a estas jóvenes emprendedoras, la población se puede conectar a las redes sociales de Facebook e Instagram @comeverdetapachiapas y en el Tianguis en tu Colonia que se instala cada 15 días en el Parque de Laureles. (iM-rrc).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías