Contenderán por la Rectoría de la BUAP: Lilia Cedillo, Guadalupe Grajales y Ricardo Paredes

Staff/Rossi

  • Hoy se registraron ante la Comisión Electoral, luego de recibir sus constancias de idoneidad

Luego de recibir sus constancias de idoneidad, ante la Comisión Electoral este jueves 2 de septiembre se registraron como candidatos y candidatas a la Rectoría de la BUAP, periodo 2021-2025, los académicos María del Socorro Guadalupe Alicia de la Inmaculada Concepción Grajales y Porras, María Lilia Cedillo Ramírez y Ricardo Paredes Solorio.

De acuerdo con la convocatoria para la elección de rector o rectora de la BUAP, publicada el pasado 19 de agosto, la campaña electoral se realizará de manera electrónica a partir de las 8:00 horas del 6 de septiembre y hasta las 18:00 horas del 17 de septiembre, en el apartado “Conoce a tu candidato” y en las redes sociales oficiales de cada candidato, que se darán a conocer en la página web https://eleccionrectoria2021.buap.mx/

De igual manera, la jornada de auscultación sectorial se llevará a cabo de manera electrónica el 20 de septiembre, de 8:00 a 18:00 horas. La calificación de la elección será el 22 de septiembre y la toma de posesión el 4 de octubre.

En lo que fue la última fase de actividades de la Comisión de Auscultación, sus integrantes entregaron el pasado 1 de septiembre las constancias de idoneidad a los hoy registrados, así como al maestro José Víctor Rosendo Tamariz Flores, quien ya no acudió a registrarse.

Para emitir este dictamen, los integrantes de esa comisión revisaron y analizaron los currículos de los aspirantes, así como sus propuestas de trabajo. Además, las opiniones de la comunidad universitaria a favor de estos, el resultado de las entrevistas que se les practicaron a cada uno los días 30 y 31 de agosto, y la acreditación de sus actividades académicas.

Entre los requisitos que cubrieron los hoy candidatos registrados están tener grado de maestría o superior expedido por una universidad reconocida, antigüedad mínima de 5 años ininterrumpidos en la Institución, ser profesor o investigador titular definitivo, haberse distinguido en su actividad profesional y gozar de reconocimiento. Así también, no ser funcionario público ni dirigente de partido político el día de la elección, ni ser ministro de culto religioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *