Staff/Rossi
Cifras desestacionalizadas
El índice de volumen físico (2013=100) de la Producción minerometalúrgica del país (referida a las actividades de extracción, beneficio, fundición y afinación de minerales metálicos y no metálicos) disminuyó 1.8% en junio de 2021 frente al mes inmediato anterior, con base en cifras desestacionalizadas.
En su comparación anual, el índice observó un incremento de 6.9% respecto a igual mes del año pasado.
Cifras originales
La producción minerometalúrgica creció 6.5% durante el sexto mes del año en curso con relación a la de junio de 2020; a su interior, avanzó la producción de oro, yeso, fluorita, plata, carbón no coquizable, zinc y la de plomo. En contraste, se redujo la de coque, azufre, cobre y la de pellets de fierro.
La Producción minera por entidad federativa (referida únicamente a las actividades de extracción y beneficio de minerales metálicos y no metálicos) mostró los siguientes resultados durante junio de 2021, de los principales metales y minerales (véase cuadro).
Nota al usuario
Se informa que las cifras desestacionalizadas y de tendencia ciclo pueden estar sujetas a revisiones debido al impacto de la emergencia sanitaria del COVID-19. La estrategia seguida por el INEGI ha sido revisar cada serie de tiempo y analizar la necesidad de incluir algún tratamiento especial (outliers) en los modelos de ajuste estacional para los meses de la contingencia. Lo anterior para que los grandes cambios en los datos originales no influyan de manera desproporcionada en los factores estacionales utilizados.
Información más amplia acerca de los datos publicados en esta nota puede consultarse en el Banco de Información Económica (BIE) en el siguiente enlace: https://www.inegi.org.mx/sistemas/bie/ en la página del Instituto en internet.
You may also like
-
Sheinbaum afirma que T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aunque EU no avale su prórroga
-
Sinaloa registra 3 sismos este martes; el mayor fue de magnitud 6.1 frente a Guasave
-
Afirma Sheinbaum que México y Canadá buscan extender por 16 años el T-MEC; la decisión final es de EU
-
Lluvias, movilidad y trabajo: cómo los eventos climáticos están acelerando la evolución de la oficina en México
-
Durante 2024, 35 193 personas adolescentes fueron imputadas por la presunta comisión de un delito