David Guetta celebra 10 años de su sencillo “Titanium” lanzando “Future Rave Remix” con Morten

Por Mino D’Blanc

David Guetta celebra el décimo aniversario del lanzamiento de “Nothing But The Beat”, su álbum legendario y como parte de dicho festejo lanzó la nueva versión de “Titatinium” feat. Sia y “Future Rave Remix” con Morten.

“El aniversario de mi álbum ‘Nothing But The Beat’ es un hito en mi carrera. En parte debido a mi sencillo “Titanium”, comenta David Guetta, a lo que agrega: “Probablemente sea mi pista favorita de todos los tiempos que he creado y la que amo tocar en vivo. Escuchar mares de personas cantando al unísono en mis conciertos en todo el mundo se siente tan surrealista. También me encanta trabajar con Sia. Es una cantante y compositora increíblemente talentosa con una voz extraordinariamente única. Me alegré mucho hace más de diez años cuando aceptó mantener su voz en la pista. Sigo sintiendo que no habría sido lo mismo sin ella. Siempre hemos trabajado tan bien juntos y es por eso que me encuentro volviendo a ella una y otra vez para colaborar a lo largo de los años. “Titanium” trasciende en todo el mundo y toca muchas vidas. Estoy muy orgulloso de esta pista y creo de verdad que esta canción cambió mi carrera para siempre”.

Morten comenta: “es un honor ser parte de un remix de uno de los mejores discos de música dance de todos los tiempos”, a lo que añade: “¡Esta canción ha hecho bailar al mundo por más de una década! “Titanium” es lo que dio forma a mi percepción comercial de la música dance y también influyó en muchos otros para que se convirtieran en productores de música dance”.

Tan solo en 2020, “Titanium” acumuló 1.5 mil millones de reproducciones, 1.5 mil millones de streams de transmisiones adicionales en YouTube, y 500 milliones de views en TikTok.

El “Future Rave Remix,” que David adelantó por primera vez en su transmisión en vivo de caridad “United At Home” desde Dubai, es una devolución al clásico sonido de sala grande de la década de los 2010’s, extendiendo la voz de Sia al frente sobre un ritmo deliberado e inquietante, dándole un significado de 2021 a la histórica letra de “Titanium”, “I’m bulletproof, nothing to lose, fire away, fire away… ricochet, you take your aim, fire away, fire away… You shoot me down, but I won’t fall, I am titanium…” Con una preparación prominente y un moderno break estilo tech-house underground, la colaboración de “Future Rave Remix” con el DJ y productor danés Morten trae una energía actual al éxito de renombre.

Un concepto creado por David Guetta y Morten, el movimiento “Future Rave” ofrece nueva energía a canciones de diferentes artistas, favoritas de muchas personas alrededor del mundo. Con afán de llevar aún más su sonido y estilo a las masas, el poderoso par seleccionó las pistas más icónicas de la década, comenzando con “Titanium,” para reanudar su imparable ola de lanzamientos musicales de “Future Rave” a lo largo de los últimos 12 meses, alineados con el décimo aniversario del álbum de David, “Nothing But The Beat”. La discografía “Future Rave” de David y Morten se lanzó con su versión de “Never Be Alone” con Aloe Blacc, y sus colaboraciones recientes han continuado con “Impossible” ft John Martin y su transformación de “Let’s Love” de Sia en un éxito house.

El atemporal quinto álbum de estudio del influyente productor David Guetta, “Nothing But The Beat” generó seis sencillos en el Top 10, desde el éxito número 1, “Titanium” con Sia, hasta “Sweat,” “Where Them Girls At,” “Little Bad Girl,” “Without You” y “Turn Me On,” y se acerca al doble de platino en el Reino Unido. El álbum cuenta con un elenco triunfante de colaboradores, entre los que se encuentran Sia, Nicki Minaj, Flo-Rida, will.i.am, Jennifer Hudson, Usher, Snoop Dogg, Akon, Taio Cruz, Ludacris, Timbaland, entre otros. El lanzamiento supremo de la década mostró el ahora infame puente musical de David Guetta entre la música electrónica dance y la cultura urbana, una combinación que se convirtió en sinónimo de su sonido y se hizo popular entre los futuros discos de pop contemporáneo. Hasta la fecha, “Nothing But The Beat” ha vendido casi 3 milliones de álbumes y la asombrosa cantidad de 16 millones de sencillos en todo el mundo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías