Se transmitió la segunda gala de “El Retador”

  • Chucho y Laura (baile), Ángel Daniel (canto) y Joaquina (imitación) eliminaron a los campeones de la primera gala

Por Mino D’Blanc

Chucho y Laura en la categoría de baile, el pequeño Ángel Daniel en canto y Joaquina en imitación fueron los campeones de la segunda gala de “El Retador”, que se transmitió por “las estrellas” el pasado domingo 22 de agosto, con lo que acumularon una bolsa de 300 mil pesos en cada una de sus disciplinas.

La contienda dio inicio con la presentación de los poblanos hermanos Ochoa quienes fueron los ganadores de la primera gala en la categoría de baile y una bolsa acumulada de 200 mil pesos. Daniel y Amelie presentaron Ballroom, Chucho y Laura bailaron Quebradita y el grupo Pride Troopers hicieron lo mismo Hip Hop Urbano, fueron los tres participantes que aspiraron a convertirse en retadores de los hermanos Ochoa. El jurado integrado por Lucero, Mijares e Itatí Cantoral no se lograron poner de acuerdo en sus opiniones, por lo que se dio un triple empate y fue el voto del público el que decidió quién sería la pareja ganadora. Con un 57% de la votación, Chucho y Laura se convirtieron en los retadores de la categoría de baile. Después, los hermanos Ochoa quienes presentaron Salsa, acompañados por El Informante, tomaron la decisión de enfrentarse en duelo a muerte con sus retadores Chucho y Laura, quienes al término de su participación obtuvieron nuevamente la preferencia del público con el 71% de la votación y acumularon una bolsa de 300 mil pesos.

La segunda etapa del programa correspondió a la categoría de canto. Óscar Cruz, el campeón invicto esperó en la zona de silencio a su posible retador, que sería elegido entre Eduardo Ochoa quien interpretó Banda, Double Dragón presentó Pop y el niño Ángel Daniel cantó Balada. Al término de su presentación, las jueces Itatí Cantoral y Lucero eligieron con su voto al pequeño para enfrentarse cara a cara con el campeón. El momento más emotivo de la noche se dio cuando Óscar recordó los inicios de su carrera al conocer a Ángel, su retador. Minutos después, el intérprete poblano también le deseó a Ángel que se convirtiera en el nuevo campeón de canto en la competencia. El público terminó eligiendo a Ángel Daniel con un 71% de la votación, dándole la oportunidad de llegar a la tercera gala con una bolsa acumulada de 300 mil pesos.

La tercera y última categoría de la noche, fue la de imitación. El campeón de la primera gala, Francisco Puga, reapareció en el trono, mientras se presentaban los aspirantes Ramsés Valencia quien personificó a Chayanne, Javier Guerrero y Eduardo Arroyo caracterizaron a Emmanuel y Mijares y Joaquina Carruitero representó a Adele. En su presentación todos los contrincantes dieron su mejor esfuerzo, pero las jueces Lucero e Itatí se inclinaron a favor de la actuación de Joaquina y la convirtieron en la retadora de esta disciplina. Francisco Puga quien imitó a Gloria Trevi, tomó la decisión de continuar en la competencia y aceptó enfrentar a Joaquina en el escenario de “El Retador”. Con un 64% de la votación, el público favoreció a Joaquina y la convirtió en la nueva campeona de la categoría imitación.

“El Retador”, producción de Rubén Galindo y Marcelo Strupinni, se transmite los domingos, a las 20:30 horas, por “las estrellas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías