Preparan encuentro Internacional de Novela Negra de San Luis Potosí 2021

Staff/Rossi

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí y el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario preparan el Encuentro Internacional de Novela Negra, Huellas 2021 que, teniendo en esta ocasión a Argentina como invitado especial, tendrá lugar del 02 al 04 de septiembre próximos, ofreciendo al público diversas actividades de acercamiento y difusión de este género literario, todas ellas en formato virtual a través de las plataformas digitales del Ceart San Luis.

En un esfuerzo conjunto de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí y el Centro de las Artes de San Luis Potosí, el Programa de Interacción Cultural y Social, la Coordinación Nacional de Literatura del INBAL, Editorial Nitro/Press, y Alfaguara / Penguin Random House Grupo Editorial, esta edición contará con la participación de numerosos y destacados autores del género noir, entre ellos el mexicano Elmer Mendoza y Qiu Xiaolong, narrador y poeta nacido en China en 1953 y radicado en Estados Unidos desde finales de los años 80.

Asimismo, las escritoras españolas Yanet Acosta y Toni Hill, las poetas Xitlalitl Rodríguez Mendoza y Maricela Guerrero, así como José Eugenio Sánchez; los periodistas y ensayistas mexicanos Magali Velasco, de Xalapa; Paul Medrano, de Guerrero; y Alma Karla Sandoval, de Morelos, además de escritores consolidados y de gran relevancia internacional, como es el caso de Ethel Krauze, Malú Huacuja del Toro, Eduardo Antonio Parra y Antonio Ortuño.

Como cada edición el Festival ofrecerá, en su parte formativa, dos talleres, el primero de ellos “Iniciación en el género policiaco para jóvenes. De los orígenes a la creación de un proyecto personal”, a cargo de Jaime Alfonso Sandoval y, “El furtivo amasiato entre periodismo y literatura. Periodismo narrativo” bajo la instrucción de Daniel Salinas Basave, ambos de carácter gratuito y dirigidos a lectores jóvenes y a estudiantes universitarios; para ellos las inscripciones se encuentran abiertas en un periodo del 23 al 30 de agosto, mayores informes: anahi.ceartslp@gmail.com.

El programa completo de actividades será dado a conocer en los próximos días a través de las redes sociales oficiales del Ceart San Luis en Facebook, Twitter e Instagram.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías