El valor de la producción generado por las empresas constructoras descendió 0.9% en términos reales

Staff/Rossi

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa sobre los principales resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC). Durante el sexto mes de este año el valor de la producción generado por las empresas constructoras descendió 0.9% en términos reales respecto al mes inmediato anterior, con base en cifras desestacionalizadas.

El personal ocupado total aumentó 0.3% y las horas trabajadas ascendieron 0.6%, en tanto que las remuneraciones medias reales disminuyeron 0.4% en junio del año en curso frente al mes que le precede, con series ajustadas por estacionalidad.

En su comparación anual, el valor real de la producción de las empresas constructoras registró una variación al alza de 4.3%, las horas trabajadas aumentaron 10.1%, el personal ocupado total 6.7% y las remuneraciones medias reales lo hicieron en 3.1%, en junio de 2021 con relación a igual mes de un año antes.

Nota al usuario

La Tasa de No Respuesta de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), correspondiente a junio de 2021, registró porcentajes apropiados conforme al diseño estadístico de la encuesta, la cual no se concentró en algún dominio de estudio en particular y permitió la generación de estadísticas con niveles adecuados de cobertura y precisión.

En apego con los Lineamientos de Cambios a la Información Divulgada en las Publicaciones Estadísticas y Geográficas del INEGI (http://sc.inegi.org.mx/repositorioNormateca/OL_06Jun13.pdf), las series de la ENEC de 2020 fueron revisadas y actualizadas. De acuerdo con lo anterior, las cifras del periodo 2006-2020 tienen carácter definitivo y las de 2021 mantienen su carácter de preliminar.

En este sentido, los resultados definitivos del año 2020 mantienen niveles adecuados de cobertura y precisión para todos los dominios de estudio durante los 12 meses del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías