Contacto en última vuelta impide a Noel León obtener la victoria en San Luis Potosí

Staff/Rossi

  • Finaliza en sexto sitio de NASCAR Challenge

Por un toque con otro auto en la última rearrancada de la quinta fecha de NASCAR Challenge 2021, disputada en el Súper Óvalo Potosino, el piloto regiomontano, Noel León, se fue hasta el sexto lugar de la categoría y 15 general, cuando estaba en vista de obtener un nuevo podio.

El volante del auto marcado con el número 19 ORPACK-MScomercializadora-LOSEN-EXINvanguardiaEnVending-SARDIMEX-CTRANSPORTATION se mostró frustrado por la posición final que obtuvo en el trazado potosino, de 804 metros de longitud, aunque, sentenció, que regresará más fuerte en el siguiente compromiso del serial.

“Fue un día difícil, en la última rearrancada nos chocaron y terminamos en la posición 15 general, cuando veníamos en tercer lugar. De aquí en adelante no volveremos sin un trofeo a casa”, subrayó León Vázquez, quien agradeció el apoyo de sus patrocinadores y equipo.

En ese sentido, el ingeniero Jordi Vidal detalló que el contacto referido con el otro auto provocó la ruptura de una barra del coche y la ponchadura de la llanta trasera derecha.

“Fue una carrera muy atípica, nunca habíamos tenido algo así, salir a correr sin que hubiéramos dado una vuelta de entrenamiento o de calificación, no teníamos tanta información del coche, aunque habíamos entrenado a principio de temporada en esa pista, pero obviamente las condiciones cambian”, expresó el preparador.

“Como ha sido las cinco carreras que hemos pasado, Noel ha tenido un gran desempeño, fue entendiendo el coche perfectamente, hicimos una modificación en la primera parada para estar adelante, hubo bastantes toques que nos afectaron y nos relegaron a posiciones de atrás”, explicó Vidal.

Indicó que lo sucedido en el óvalo potosino no es un tema que tenga que ver con el desempeño del piloto o del equipo, sino que fue una situación circunstancial.

“Recibió Noel un toque en la parte de atrás, estando en tercera posición general y primera de Challenge, en la última rearrancada verde, blanca y cuadros, lo que hace que los demás le empiecen a pegar, decidimos terminar así, aunque fuimos el último en la vuelta”, comentó el preparador del auto 19 del JV Motorsports.

“Como equipo ha sido gratificante trabajar con Noel, en estas dos últimas carreras hemos tenido un bache de resultados, más no de rendimiento, cosas externas nos han afectado, él le ha sacado jugo al auto con el gran talento que tiene”, concluyó Jordi.

La sexta fecha de la NASCAR Challenge 2021 se llevará a cabo el próximo 5 de septiembre, en el Autódromo Ecocentro de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías