Jorge Barrientos
A pocos días que culmine la LX legislatura, el Congreso del Estado avaló en comisiones una reforma para obligar a servidores públicos a comparecer y explicar por qué se resisten a cumplir con recomendaciones emitidas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
El tema provocó una diferencia de opiniones entre la diputada de Morena, Vianey García Romero con su compañera por el PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, quien argumentó que su negativa para la aprobación a ese dictamen – al artículo 142 de la constitución- fue por tener notorias deficiencias.
De los diputados integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales se dieron tres votos a favor de Tonantzin Fernández Díaz, Mónica Lara Chávez, y Vianey García Romero y dos en contra de la panista Mónica Rodríguez y Marcelo García Almaguer.
Se facultó a que sea a través de la Secretaría General el diseño de bases y lineamientos que emitan los llamados a comparecer. Este punto fue aprobado.
You may also like
-
Analizará Congreso candidatos a la Auditoría Superior del Estado
-
Desalojan a familia en el Centro Histórico
-
Arrancan comparecencias del gabinete estatal en el Congreso
-
Policia de Atlixco localizan vehículo con predenuncia de robo en la Colonia Álvaro Obregón
-
Idamis Pastor cayó de sorpresa en Casa de Justicia Huauchinango