AS.COM
Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 han iniciado oficialmente con una espectacular ceremonia de inauguración donde la delegación mexicana no pudo faltar en el desfile tradicional y en la cual Amalia Pérez y Diego López fueron los encargados de portar la bandera nacional.
En medio del colorido y la alegría tradicional de todos los competidores paralímpicos, México salió a escena en el Estadio Olímpico de Tokio con los antes mencionados Pérez y López a la cabeza los cuales compartieron el lábaro patrio por algunos instantes.
La presente justa Paralímpica será la número 16 de la historia y México tendrá representación con 29 mujeres y 31 hombres, los cuales buscarán llegar a la cifra histórica de 300 medallas para nuestro país desde que se desarrollan las competencias.
¡INICIAN JUEGOS PARALÍMPICOS!
? Termina la cuenta regresiva y entre luces multicolores comienza la ceremonia de inauguración de los XVI Juegos Paralímpicos #Tokyo2020, segunda justa que alberga Japón después de 1964. México ?? va con 60 deportistas.#ADejarHuellaEnTokio ⛩?? pic.twitter.com/kbat8pJXbd
— CONADE (@CONADE) August 24, 2021
En total, México cuenta con 289 preseas, siendo 97 de Oro, 90 de Plata y 102 de Bronce y la mejor participación para la delegación azteca ocurrió en Arnhem 1980 donde se obtuvieron 42 metales.
En la cuenta de Twitter de la CONADE se resaltó al equipo mexicano que participará en la competencia y otros deportistas como Rommel Pacheco desearon éxito a sus compatriotas que representarán al país en Tokio 2020.
You may also like
-
Nigeria vs México, octavos de final en vivo: horario y dónde ver el Mundial Femenil Sub 17
-
Horario y canales para ver en vivo los partidos de la Liga MX; este fin de semana
-
¿Cuándo juega México vs Jamaica? Fecha, horario y partidos de la Nations League 2026
-
29 de noviembre, el Maratón de Puebla 2026
-
Balón de Oro 2026: ¿Quién ganó el premio a la Mejor Futbolista Mujer? Ella es la más top del mundo