Medidas en cines, teatros y museos por COVID 19

Staff/Rossi

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, informa al público que debido a la contingencia derivada del COVID 19, y encontrarse el estado de San Luis Potosí en semáforo naranja, se incrementaron medidas para salvaguardar la salud de la población.

En lo que respecta al sector cultural, se suspenden actividades presenciales que se lleven a cabo en cines, teatros y museos, pero continuarán todas aquellas que se puedan realizar de forma virtual.

Las actividades que deban realizarse de forma presencial, se reprogramarán de cuando las condiciones sanitarias así lo permitan y las autoridades de salud así lo consideren.

Por lo pronto, se da a conocer la agenda cultural de la semana, que contempla actividades culturales virtuales en la siguiente liga https://bit.ly/3mrV3li

El Centro de las Artes de San Luis Potosí invita la próxima semana a sus charlas (virtuales) como parte de su 13 Aniversario; Migraciones a través del lenguaje de la danza de Dolores Ponce el martes 24, a las 11:30 h; y Fundamentos de la pedagogía teatral de Claudio Retes Campesino el miércoles 25 a las 11:30 h, a través de Facebook LIVE del Ceart San Luis y por YouTube: PanópticoTV.

También como parte de los festejos, el Centro de las Artes de San Luis Potosí se llevará a cabo la presentación virtual editorial “Diario de cuerentena”una recopilación de cuentos y relatos del público desde el confinamiento, el jueves 26 de agosto, 19:00 h. A través de Facebook LIVE del Ceart San Luis y por YouTube: PanópticoTV.

La Casa de Cultura del Barrio de San Miguelito invita al recital Serenata en el barrio, con el Ensamble de Cámara “A piacere”. La cita es este martes 24 de agosto, a las 19:00 horas y se puede seguir a través de las páginas de Facebook de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí y de la Casa de Cultura del Barrio de San Miguelito.

Bernard Grunberg es investigador de la Université de Reims Champagne Ardenne en Reims, Francia. El universo de los conquistadores es el resultado de una investigación profunda que, desde 1993, ha mostrado el análisis de la trayectoria de vida de los conquistadores, que presentará el Museo del Virreinato de San Luis Potosí en el ciclo de conferencias por los 500 años de la caída de Tenochtitlan el jueves, 26 de agosto, a las 19:00 horas a través de Facebook Live del museo: www.facebook.com/museodelvirreinato/live o en su canal de YouTube en https://bit.ly/3yGZRGK

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías