RDIF: Laboratorios Richmond entrega al Ministerio de Salud de la Argentina el primer lote de más de 1 millón de dosis de la vacuna Sputnik V producida en Argentina

PRNewswire

Laboratorios Richmond ha entregado 995,125 dosis del primer componente de Sputnik V al Ministerio de Salud de Argentina. La compañía también ha suministrado 152.500 dosis del segundo componente de la vacuna como parte de las 3 millones de dosis que se producirán y suministrarán en agosto.

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF, el fondo soberano de inversión de Rusia) y la compañía farmacéutica Laboratorios Richmond SACIF de Argentina anunciaron hoy que el primer lote de más de 1 millón de dosis de la vacuna Sputnik V producida en el país se ha entregado al Ministerio de Salud.

En total, Laboratorios Richmond entregó 995.125 dosis del primer componente y 152.500 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V producida en las instalaciones de la compañía. Esta es la primera entrega del segundo componente de Sputnik V; parte de las 3 millones de dosis que producirá y suministrará Laboratorios Richmond en agosto.

La vacuna suministrada pasará a formar parte del Plan Estratégico de Vacunación del Ministerio de Salud. La vacuna Sputnik V de producción local fue supervisada y verificada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Dispositivos Médicos de Argentina (ANMAT) y cumple con todos los requisitos de calidad.

Argentina fue el primer país de América Latina tanto en autorizar Sputnik V como en iniciar su producción. La vacuna fue registrada en el país bajo el procedimiento de autorización de uso de emergencia y la vacunación contra el coronavirus con la vacuna rusa comenzó el 29 de diciembre de 2020. RDIF y sus socios facilitaron la transferencia de tecnología a Laboratorios Richmond para la producción local de la vacuna.

Hasta la fecha, la vacuna Sputnik V se ha registrado en 69 países a nivel mundial con una población total de más de 3.700 millones de personas. Los datos obtenidos por los reguladores de varios países durante la vacunación de la población, incluidos Argentina, Serbia, Bahréin, Hungría, México, San Marino, Emiratos Árabes Unidos y otros, demuestran que Sputnik V es una de las vacunas más seguras y eficaces contra el coronavirus. En particular, Sputnik V demuestra una mayor eficacia contra la variante Delta del coronavirus que muchas otras vacunas. La vacuna tiene una eficacia del 83,1% y muestra una reducción de 6 veces el riesgo de infección. Sputnik V también tiene una eficacia del 94,4% contra las hospitalizaciones con una reducción de 18 veces en el riesgo de hospitalización.

Además de la transferencia de tecnología para la producción de Sputnik V en Argentina, RDIF también es socio de estudios sobre la combinación del primer componente de Sputnik V (vacuna Sputnik Light basada en el adenovirus humano serotipo 26) con otras vacunas aprobadas en el país.

El enfoque de refuerzo heterogéneo (“combinación de vacunas” que utiliza el serotipo 26 de adenovirus humano como primer componente y el serotipo 5 de adenovirus humano como segundo componente) fue el núcleo de Sputnik V, la primera vacuna registrada del mundo contra el coronavirus. Este enfoque ha demostrado ser exitoso en la creación de una inmunidad más duradera contra el coronavirus, y RDIF tomó la iniciativa en noviembre de 2020 al iniciar asociaciones con otros productores de vacunas para realizar estudios conjuntos y combinar el primer componente de Sputnik V con vacunas extranjeras.

Los resultados iniciales de seguridad del estudio aleatorizado, simple ciego para la evaluación de la respuesta inmune y seguridad de regímenes heterogéneos que combinan Sputnik Light y vacunas producidas por AstraZeneca, Sinopharm y Moderna en la provincia de Buenos Aires confirman un alto perfil de seguridad de combinaciones sin efectos graves, ni eventos adversos relacionados con la vacunación.

Actualmente, el RDIF junto con el Ministerio de Salud de Argentina, el Ministerio de Ciencia de Argentina y el CONICET están realizando un estudio más amplio para la evaluación de la respuesta inmune y seguridad de regímenes heterogéneos que combinan Sputnik Light y vacunas producidas por AstraZeneca, Sinopharm y Moderna en la ciudad y provincia de Buenos Aires, así como en las provincias de San Luis, Córdoba y La Rioja.

Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia, dijo:

“El segundo componente de Sputnik V producido por Laboratorios Richmond en Argentina se entrega tal y como se anunció a principios de agosto. La cooperación entre RDIF y Laboratorios Richmond apoya el programa nacional de vacunación en Argentina mediante el suministro de una de las mejores vacunas COVID del mundo. Más lotes del segundo componente producido localmente seguirán en las próximas semanas.

Rusia y Argentina han establecido una asociación integral en la lucha contra el coronavirus, incluida la producción y el suministro local de Sputnik V, así como la realización de estudios sobre la combinación de Sputnik Light con otras vacunas. Esto demuestra un ejemplo perfecto de cómo unir fuerzas en una serie de áreas clave para proteger a la población de Argentina y ayudar a que el país vuelva pronto a la vida normal”.

La vacuna “Sputnik V” presenta una serie de ventajas clave:

La eficacia de la vacuna es del 97,6%, según el resultado del análisis de datos sobre la incidencia del coronavirus entre los rusos vacunados con ambos componentes del fármaco en el período comprendido entre el 5 de diciembre de 2020 y el 31 de marzo de 2021.

La vacuna “Sputnik V” se basa en una plataforma probada y bien estudiada de vectores adenovirales humanos que causan el resfriado común y al que la humanidad se ha enfrentado durante milenios.

La vacuna “Sputnik V”, por vez primera entre las vacunas contra el coronavirus, utiliza un enfoque de refuerzo heterogéneo, basado en el uso de dos vectores diferentes para dos inyecciones durante el proceso de vacunación. Este enfoque induce mayor inmunidad en comparación con las vacunas que utilizan el mismo mecanismo de administración para ambas inyecciones.

La seguridad, eficacia y ausencia de efectos adversos a largo plazo de las vacunas adenovirales, han sido demostradas en más de 250 estudios clínicos llevados a cabo a lo largo de dos décadas.

“Sputnik V” no provoca alergias graves.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) fue fundado en 2011 para invertir en el capital social de empresas ubicadas principalmente en territorio ruso, junto con importantes inversores estratégicos y financieros del extranjero. El fondo actúa como catalizador de la inversión directa en la economía rusa. A día de hoy, RDIF presenta un historial exitoso de implementación conjunta de más de 80 proyectos con socios extranjeros con un volumen total de más de 2.1 trillones de rublos, que cubren el 95% de las regiones de la Federación Rusa. Las empresas de la cartera de RDIF emplean a más de 1 millón de personas y sus ingresos anuales representan el 6% del PIB de Rusia. RDIF ha establecido alianzas estratégicas conjuntas con coinversores líderes internacionales de 18 países por un total de más de 40 mil millones de dólares. Para más información consulte la web: rdif.ru

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías