Vince Staples, Cyn y Zhu se unieron a la celebración del 25 aniversario de “Pokémon”

Por Mino D’Blanc

  • Vince Staples, Cyn y Zhu se unieron para la celebración del 25 aniversario de “Pokémon”

Stamples y Cyn contribuyen con nuevas canciones para Pokémon 25: The Red EP, el cual ya fue lanzado y se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. El EP también incluye la canción “Take It Home” de Mabel, que se estrenó el mes pasado.

Reflejando la larga tradición de lanzamientos duales para la serie de videojuegos “Pokémon”, cada uno con diferencias matizadas del otro, y rindiendo homenaje a los videojuegos originales “Pokémon Red” y “Pokémon Blue”, “Pokémon 25: The Blue EP” llegará a finales de este mes. Contará con remezclas de canciones de “The Red EP” a cargo de Zhu, artista nominado al Grammy y quien acaba de lanzar su tercer álbum, “Dreamland 2021”, y agotó 6 fechas en el Red Rocks Amphitheatre de Colorado.

En la melódica y atmosférica “Got ‘Em”, Vince Staples se enfrenta a los desafíos de la vida de frente, tomando inspiración de los personajes icónicos de Pokémon, Mew y Raichu. Staples recientemente lanzó su álbum homonimo, el cuarto en su carrera a través de Blacksmith Recordings / Motown Records. Obteniendo críticas positivas de Rolling Stone, Pitchfork, NPR Music y NME, entre otros, el LP debutó como en la posición número 1 en la categoría “Álbum de Rap” y se colocó en la posición número 21 en el chart de Billboard 200 en su semana de lanzamiento. Staples actualmente también se encuentra trabajando en llevar “The Vince Staples Show” a Netflix.

“Siempre he sido fan de Pokémon, así que fue particularmente especial que me pidieran participar en esta celebración del 25 aniversario”, dijo Vince Staples, a lo que agregó: “estoy emocionado de que la gente escuche “Got ‘Em’, y espero que la canción resuene con los fans, especialmente aquellos que crecieron con Pokémon como yo.”

Por su parte, Cyn, quien forma parte de Unsub Records de Katy Perry y recientemente contribuyó con dos canciones a la banda sonora de la película ganadora del Oscar “Promising Young Woman”, presentó “Wonderful”, una canción brillante que celebra la amistad y la alegría de estar vivo. La artista comenta: “¡Estoy tan emocionada de lanzar una de mis canciones favoritas que he escrito, “Wonderful’, en celebración de 25 años de “Pokémon”! Esta canción es especial para mí porque siento que narra los problemas de crecer al mismo tiempo que enfatiza sobre un destino con gracia y un hermoso viaje allá -los huevos eclosionan cuando quieren o en otras palabras, cuando están listos. Cuando escribí esta canción, mi hijo recién nacido estaba en la habitación- puedo escuchar la influencia de convertirme en una nueva madre en la música, siempre sonará especial para mí”.

Por su parte, Colín Palmer, vicepresidente de marketing de “The Pokémon Company International” mencionó: “los videojuegos de “Pokémon Red” y “Pokémon Blue” introdujeron al mundo a Pokémon hace 25 años y queremos reconocer esa parte importante de la franquicia en las celebraciones de nuestro 25° aniversario dentro de la campaña P25 Music”, a lo que agregó: “los fans de Pokémon apreciarán el guiño a los primeros videojuegos Pokémon con estos EP, mientras que los fans de la música disfrutarán de nuevas canciones y remezclas de emocionantes artistas en esta colección dual”.

El “Red EP” comienza con “Take It Home”, una canción original de la ganadora del BRIT, Mabel.

Las canciones de “The Red EP” aparecerán en el próximo álbum recopilatorio de “P25 Music” que será lanzado este otoño por Capitol Records como parte de una campaña musical masiva con duración de un año de parte de The Pokémon Company International en asociación con Universal Music Group. Los remixes de Zhu se incluirán en la edición digital del álbum. Vince Staples, Cyn y Zhu toman su lugar junto a otros artistas como Katy Perry, Post Malone, J Balvin y Mabel.

Los fans pueden estar al día con las últimas noticias de “P25 Music” y más celebraciones en el sitio web del 25 aniversario de Pokémon en Pokemon.com/25. “Pokémon 25: The Blue EP” puede ser pre-adquirido en: https://CapitolRecords.lnk.to/saveP25PR/.

Los fans de Pokémon y de la música están invitados a unirse a la conversación en línea con @Pokemon y #Pokemon25.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías