Maridaje Literario presenta ganadoras y ganadores del premio Manuel José Othón y Dolores Castro

Staff/Rosi

Maridaje Literario presenta ganadoras y ganadores del premio Manuel José Othón y Dolores Castro

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público en general a la presentación virtual de Maridaje Literario que se llevará a cabo en el Museo del Ferrocarril Jesús García Corona el jueves 12 de agosto a las 18:00 h.

Maridaje literario: Escritores potosinos del siglo XXI. Presentará la escritora ganadora del premio Dolores Castro en 2020, con su obra Aura Ayar. Que cuenta la historia de una joven que construye su identidad a medida que sus padres enfrentan la crisis económica en el México de los años 90´s. Lilia, nata narradora e investigadora mexicana. Cuenta con un doctorado en Literatura Hispánica por el Colegio de San Luis.

Además la escritora compartirá escenario con el escritor, Ernesto Sánchez, ganador del premio Manuel José Othón en narrativa en 2020, con su libro Las arcas del pasado, que se encuentra en proceso de publicación, quien es Doctor en Literatura Hispánica por el Colegio de San Luis, profesor de la carrera de Lengua y Literatura Hispanoamericanas por la UASLP. Colaborador en diversas revistas y más. Cuenta con diversas publicaciones entre ellas; Condominios, La palabra y los días. Ensayos sobre prensa y literatura mexicana del siglo XXI (coordinación), La vaca de muchos colores, las marcas del pasado, entre otros.

A través de la lectura de sus libros podrán expresar a viva voz de la autora y autor las emociones que los llevaron a escribir esas narraciones, además de compartir su experiencia literaria. A causa del cambio de semáforo la transmisión se realizará de forma virtual mediante Facebook Live de este recinto cultural.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías