Un nuevo cierre de actividades económicas en la CDMX sería trágico para la recuperación de los empleos y pondría en riesgo definitivo de cierre o quiebra a miles de empresas: COPARMEX

Staff/Rossi

Ante el anuncio diferenciado del Gobierno de la Ciudad de México y del Gobierno Federal, en el primer caso por mantener en Semáforo Epidémico Naranja a la Capital, y en el segundo, informando que a partir de mañana la Ciudad pasará a Semáforo Rojo, la COPARMEX CDMX, señala lo siguiente:

1. Respaldamos y acompañamos la decisión que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo ha tomado con base a diversos indicadores públicos, por mantener a la Capital en semáforo epidémico naranja, pues retroceder en el mismo sería trágico para la recuperación de los empleos, dejando a miles de empresas en riesgo definitivo de cierre o quiebra.

2. La reactivación económica de la Capital ha sido lenta pero constante, lo que ha permitido que la iniciativa privada haya podido crear y recuperar más de 24 mil empleos de los 240 mil perdidos en la Ciudad como consecuencia de la pandemia. Retroceder al señalado semáforo a rojo, implicaría renunciar de manera definitiva a la posibilidad por recuperar los empleos perdidos en lo que resta del año.

3. Exhortamos al Gobierno Federal a readecuar la estrategia de combate al virus Covid 19 o SARS-CoV-2, pues resulta evidente que los semáforos epidémicos han dejado de funcionar como mecanismo de alerta o contención de este, generando entre otras cosas, incertidumbre y falta de certeza jurídica en la operación de los negocios.

4. A su vez, conminamos al Gobierno Federal a acelerar el proceso de vacunación, reorientando el presupuesto necesario e incluso, a aceptar la ayuda que ha ofrecido el sector privado nacional, con el objetivo de trabajar en conjunto con la autoridad para traer y ofrecer a los ciudadanos las vacunas con las especificaciones sanitarias necesarias que nos permita acelerar y garantizar la vacunación de la mayoría de la población, incluida la de los adolescentes cuyo riesgo de contagio y propagación del virus ha sido evidente en las últimas semanas.

5. En Coparmex CDMX entendemos que la salud va de la mano de la economía, pues no hay una sin otra. Por ello, en el momento actual de la pandemia en la Ciudad, resulta primordial fortalecer los protocolos de salud en las familias, en los espacios públicos y, desde luego, redoblar los esfuerzos desde las empresas para mantenerlas como lugares con bajo riesgo de contagio, tal como lo hemos hecho hasta el momento.

El compromiso de la Coparmex CDMX sigue vigente y en total disposición para trabajar con las autoridades del Gobierno de la Capital para que, de manera solidaria ayudemos a contener los riesgos para la salud por Covid 19 o SARS-CoV-2, manteniendo las plazas laborales activas y la economía en movimiento y crecimiento.

Acerca de COPARMEX Ciudad de México: Somos un sindicato patronal independiente, apartidista y de afiliación voluntaria que reúne a empresarios de todos tamaños y sectores, unidos por un profundo compromiso con México, y a quienes representamos en los ámbitos laboral, económico, social y político, dentro y fuera del país. Nuestra independencia, fuerza y autoridad moral se deriva de un gran número de socios comprometidos con el cumplimiento de su misión enfocada a contribuir al establecimiento de condiciones para la prosperidad de todos los mexicanos. Nuestra misión es contribuir al establecimiento de condiciones para la prosperidad de todos los mexicanos que propicie una creciente cohesión social y para que las empresas se desarrollen, multipliquen y cumplan con su función creadora de empleo y de riqueza con responsabilidad social.
contacto@coparmexcdmx.org.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías