México debajo del puesto 50; Kenia arrasa en la Maratón

 

Excelsior-Adrenalina 

Los europeos representante de Países Bajos y Bélgica se quedan con el segundo y tercer puesto.

CIUDAD DE MÉXICO.

Eliud Kipchoge domina la prueba de Maratón en Tokio 2020 y le da a Kenia la presea de oro. Los representantes europeos, Abdi Nageeye y Bashir Abdi, se quedan con la plata y el bronce.

Con una distancia considerable de un minuto y 20 segundos por delante de sus perseguidores, el representante keniano se colgaría el oro con un tiempo de dos horas, ocho minutos y 38 segundos.

El grupo perseguidor se mantuvo cerrado hasta el final de la carrera, con los representantes de Países Bajos, Kenia, Bélgica y España peleándose dos lugares en el podio.

En la recta final, a metros de la línea de meta, Nageeye de Países Bajos y Abdi de Bélgica, rebasarían al segundo lugar, Kenia, para quedarse con la plata y el bronce respectivamente.

Abdi terminaría con un tiempo de 2:09:58, mientras que Bashir finalizaría con 2:10:00. El español, Ayad Lamdassem, acabaría quinto.

En cuanto a los mexicanosJosé Santana finalizaría 56, Juan Pacheco 65 Jesús Esparza 74. Recordar que en la rama femenil solo dos de las tres mexicanas participantes pudieron terminar la carrera.

Por parte de los latinos, Jeison Suárez, representante de Colombia, sería el mejor colocado terminando en la posición 15.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías