Sale a subasta la colección de arte del periodista René Avilés Fabila en la Ciudad de México

Staff/Rossi

Este jueves 12 de agosto serán subastadas 17 piezas de obra gráfica de la colección del renombrado periodista cultural, politólogo y escritor René Avilés Fabila en la “Subasta de Obra Gráfica y Fotografía, incluye sección Fantasmas de luz: Colección René Avilés y Fundación Pasos”.

René Avilés trabajó en el periódico Excélsior desde 1965 hasta su muerte en 2016. En este periodo, entre otras actividades, estuvo a cargo de El Búho, un suplemento que él mismo creó y cuya singularidad fue que incluía la práctica visual y artística como elemento comunicativo, por lo que cada semana publicaba una obra de algún artista, como por ejemplo José Luis Cuevas y Sebastián. El suplemento El Búho se destacó por incorporar extraordinarios contenidos de corte artístico y cultural, que difundieron el trabajo de creadores como Raúl Anguiano, Sebastian, Guillermo Ceniceros, etc.

En los 696 números de El Búho, cada domingo, dio visibilidad al quehacer cultural del país con información sobre libros, teatro, música, cine y pintura, además de abarcar temas de política cultural, urbanismo, antropología, sociología, historia y medicina.

A lo largo de su vida, René Avilés, en compañía de su esposa Rosario Casco, coleccionó arte hasta lograr reunir importantes obras de artistas nacionales e internacionales. Su colección es una muestra pictórica de sus ideas culturales, políticas y sociales.

En esta ocasión, Morton Subastas pondrá a la venta 17 extraordinarias piezas de esta colección, con artistas como Manuel Felguérez, Sebastián, Germán Venegas, entre otros. En cada obra se refleja el espíritu de una época de la que el escritor y periodista dio testimonio escrito y visual.

Asimismo, otra sección de obra será subastada en favor de la Fundación Pasos, que atiende oportunamente a niños con alteraciones del desarrollo de leves a severas, buscando una adecuada integración familiar.

La Fundación Pasos (Centro de Atención al Niño y la Familia, A.C.) cuenta con el programa “Pasos a la Obra”, que busca ser un camino que invita a transitar por la diversidad a través del arte, con la intención de generar espacios culturales en los cuáles nos demos la oportunidad de convivir, de conocernos y de escuchar.

Las obras que serán vendidas fueron hechas en coautoría entre los niños que expresan sus sentir a través del arte, en colaboración con artistas consolidados que aportan su estilo y experiencia.

Fundación Pasos y Morton Subastas consideran de fundamental importancia la expresión artística dentro del campo de la educación y la inclusión.

La obras estarán expuestas a partir del 5 de agosto junto con otras piezas que acompañan a estas secciones, las cuales tienen como autores a artistas del nivel de René Magritte, Salvador Dalí, Rufino Tamayo, Vicente Rojo, Fernando De Szyszlo, etc.

La subasta se llevará a cabo el jueves 12 de agosto del 2021 a las 5 de la tarde con aforo presencial limitado. Hay posibilidad de dejar ofertas por teléfono o por internet.

La entrada es libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías