Médico narra caso de niña intubada por Covid y pide extremar precauciones con los menores

 

Aristegui Noticias 

En redes sociales, un médico regiomontano narró días atrás la historia de una pequeña de 5 años que permaneció 10 días en terapia intensiva, cuatro de ellos con ventilación mecánica.

La tercera ola ya llegó y se pronostican más casos en pacientes jóvenes y eso, por supuesto, que involucra a pacientes pediátricos, publicó en redes el médico Mario Alberto Castillo.

El especialista regiomontano narró días atrás la historia de una niña que permaneció 10 días en terapia intensiva, cuatro de ellos con ventilación mecánica (intubación endotraqueal) por falla en la oxigenación y dificultad para respirar.

“Sin duda, desconcertando a más de una persona al suponer falsamente que el Covid-19 no le afectaba a los niños”, señala Castillo.

Con el permiso de los padres y con el fin de crear conciencia en la comunidad sobre el riesgo para los niños, el médico compartió imágenes de su pequeña paciente, una guerrera como él la llama.

“Esta gran guerrera llegó al hospital Muguerza Alta Especialidad con neumonía muy grave. Después de una semana con cuadro respiratorio gripal en casa con medicamento sintomático”, señala.

Tras los análisis, salió positiva para Covid-19.

Sin duda, agrega, el caso de la pequeña de 5 años marcó historia por ser la primera paciente pediátrica por coronavirus internada de gravedad en el nosocomio.

Castillo destaca la labor del equipo médico para sacar adelante a la niña. “Lo logramos!!!”, dice.

“De alta a casa a jugar con su familia”, expresa. “Aún en recuperación por secuelas, pero sin duda con una nueva esperanza de vida”.

“Llegamos al punto donde veremos casos de niños hospitalizados por Covid y lo que me tocó a mí es solo un aviso de lo que se puede venir”, dijo a medios locales.

Incluso, el especialista confía en la posibilidad de que sea aprobado el uso de emergencia de las vacunas en los menores de edad.

El especialista llamó a extremar precauciones con los niños y se pronunció en contra del regreso presencial a las escuelas.

“Por favor, cuidemos a nuestros pequeños y evitemos una tragedia”, exhortó el médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías