La mexicana Aremi Fuentes gana medalla de bronce en la halterofilia

Nuevamente, son las mujeres quienes obtienen éxito

https://olimpicos.marcaclaro.com/

La mexicana Aremi Fuentes debutó en unos Juegos Olímpicos en Tokyo 2020 en la final de levantamiento de pesas en la categoría femenil de 76 kilogramos y qué mejor manera de hacerlo que consiguiendo una medalla de bronce para la delegación mexicana. Con 108 kilos de arranque y 137 de envión, México subió al podio de la mano de la pesista.

ARRANQUE

AREMI FUENTES – México. En los tres levantamientos de arranque, Aremi Fuentes mostró solidez y un estilo conservador a la hora de levantar la barra. Los primeros dos levantamientos los logró sin mayores problemas, y en el tercero no pudo. Sin embargo, le bastó para colocarse en cuarto lugar.

  • Primer intento: 105 kg – exitoso
  • Segundo intento: 108 kg – exitoso
  • Tercer intento: 110 kg – anulado

ENVIÓN

Después de los primeros tres levantamientos, Neisi Dajomes ocupaba el primer lugar, seguida de la ucraniana Iryna Dekha. En el tercer lugar, estaba la estadounidense Katherine Elizabeth Nye y en la cuarta posición, la mexicana Aremi Fuentes. Al final de la prueba, gracias al desempeño de Aremi y las penalizaciones a la coreana Kim Suhyeon, México ganó el bronce.

En el primer levantamiento, Fuentes levantó 135 kilogramos, con un poco de dificultad en la sentadilla, pero el envión lo hizo con la solidez que venía demostrando en las pruebas y su primer intento fue exitoso. Más adelante, en el segundo intento, levantó 137 kilogramos y ya se colocaba en la tercera posición, perfilándose a la medalla de bronce.

Aremi cerró con un total de 245 kilogramos, cuatro menos que los que hizo la estadounidense Katherine Elizabeth Nye, quien se llevó la medalla de plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías