Insultan a medallista por traer el cabello corto

 

Excelsior-Adrenalina 

La coreana An San ha recibido insultos en redes sociales e, incluso le piden devolver sus tres oros. En contraparte, un grupo de mujeres se han sumado al ‘look’ de la medallista para mostrar su respaldo

CIUDAD DE MÉXICO.

A pesar de haber ganado tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, la coreana An San ha recibido varios insultos machistas contra su corte de cabello e, incluso, han pedido que devuelva las medallas.

No te entrenamos ni te dimos de comer con el dinero de los impuestos para que hicieras actos feministas”, escribió uno de los hombres en la cuenta de Instagram de An.

La controversia se produce cuando crece una reacción antifeminista en el país y empresas acusadas de respaldar el “feminismo extremo” se enfrentan a boicots de hombres y emiten disculpas públicas.

An San consiguió su triple oro consecutiva en Tiro con Arco en la final individual, siendo la primera deportista en hacerlo en estos Juegos Olímpicos.

La tiradora coreana había ganado preseas áureas en equipos femenil y por equipos mixtos del Tiro con Arco y sumó 680 puntos en la clasificación individual para romper un récord olímpico vigente desde 1996.

APOYO DE MUJERES

Ante las críticas que se han vertido sobre An San en los pasados días, se ha realizado una campaña para contrarrestar esos comentarios, donde cerca de seis mil fotografías de mujeres con cabello corto se han difundido.

Más de mil 500 mensajes de respaldo a la deportista han sido publicados en el sitio web de la asociación.

“¿De verdad creemos que el pelo corto de las mujeres es algo que merece ser criticado en 2021?”, dijo una.

“An San no necesita explicar nada. Incluso si es feminista, no debería ser criticada por eso”, escribió otra.

Por su parte, la Asociación Coreana de Tiro con Arco mostró su apoyo total a la deportista.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías