En busca de vacuna contra Covid-19, jóvenes desbordan la Prepa 9

 

Aristegui Noticias 

CIUDAD DE MÉXICO, 30JULIO2021.- Miles de jóvenes mayores de 18 años realizaron filas para la aplicación de la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra Covid-19 en la Escuela Nacional Preparatoria 9 “Pedro de Alba” UNAM.
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

En la sede de vacunación ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero no les dieron acceso a quienes presentaban su identificación oficial con un domicilio que no fuera de la alcaldía.

Este viernes las personas de 18 a 29 años abarrotaron la sede de vacunación ubicada en la Escuela Nacional Preparatoria número 9, en la Ciudad de México, para recibir la vacuna rusa Sputnik-V contra la Covid-19.

En redes sociales circularon fotos y videos de las largas filas para ingresar a la escuela ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde acudieron 34 mil personas adicionales a las esperadas para vacunarse.

En la sede de la Prepa no dieron acceso a los jóvenes que presentaban su identificación oficial con un domicilio que no coincidiera con la alcaldía Gustavo A. Madero, e incluso algunas personas acudieron con documentación falsa o alterada. También afuera del lugar ocurrieron trifulcas, de acuerdo con lo reportado en rede sociales.

Este viernes Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), pidió a la población respetar el día, la hora y la alcaldía en la que se les dio cita para evitar problemas en las células vacunadoras.

“Hemos estado siendo flexibles en los últimos tres días porque nuestro objetivo es vacunar al número mayor de personas, pero sí hemos superado por mucho lo que esperábamos y es mayor a los colchones que normalmente hemos tenido de capacidad”, explicó en videoconferencia de prensa.

“Les pedimos no compartir comprobantes de domicilio con personas que no sean de su hogar; les pedimos no hacer photoshop ni ese tipo de cosas, ni comprar comprobantes de domicilio. Les pedimos ayudarnos a cumplir con el Plan de Vacunación de las alcaldías que hemos podido iniciar esta semana; y que todos tengan plena certeza de que van a ser vacunados muy pronto, pero necesitamos su apoyo el día de hoy y el día de mañana”, añadió.

En su exposición, puso como ejemplo a la demarcación Miguel Hidalgo, en donde al corte de ayer se esperaba tener 28 mil 859 personas inmunizadas y ya se contabilizan 54 mil 134, es decir, 25 mil más. Mismo caso en Benito Juárez, con 25 mil personas adicionales; en Gustavo A. Madero, 34 mil; en Tláhuac, 13 mil; y en Iztacalco, solo 795. En contraste, en Tlalpan, hubo 11 mil menos a las esperadas.

Este sábado la jefa de gobierno de la Ciudad de México reiteró el llamado a respetar la sede de vacunación que les corresponde así como la hora de su cita.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías