Pablo Habitual presenta su nuevo álbum Qualia “El sonido que rompe con lo establecido”

Staff/Rossi

30 de julio de 2021 (Ciudad de México) – Con el objetivo de tratar de romper con las barreras mentales, lo establecido y lo que se supone que debemos de hacer, Pablo Habitual presenta su tercer álbum de estudio, “Qualia” y estará disponible a partir del 30 de Julio del 2021 en todas las plataformas digitales.

Grabado en Las Vegas (11th Street Records – The Killers, Mark Ronson) y la Ciudad de México (Estudios Noviembre – Jorge Drexler, Natalia Lafourcade). Creado durante su estancia en Las Vegas, el álbum es el resultado de un sonido orgánico. Una mezcla de tecnología moderna y antigua.

”Me pareció interesante crear un álbum en el desierto; Un clima que reta y una ciudad con una fuerte identidad vintage. Empezamos a grabar justo después de The Killers, fue muy inusual. Emoción y desafío al mismo tiempo. Quise hacer algo distinto, romper con el lenguaje, romper con las secuencias por computadora, y explorar algo que termina siendo inesperado y hasta incorrecto. Mi mayor reto fue lograr un sonido fresco y nostálgico al mismo tiempo,” dice Pablo.

Inspirada en la complejidad del lenguaje y la atracción, el sencillo que acompaña al álbum “Sorrows”, habla sobre lo que deseamos y las posibilidades de la comunicación explícita.

Qualia es una palabra que describe sensaciones subjetivas, siendo éste el eje temático del disco. Cada track está fuertemente influenciado por el sonido del rock Británico, una identidad lírica profundamente introspectiva.

Una mezcla de rock alternativo y progresivo con destellos de reverberaciones ambientales y una voz vulnerable.

TRACKLIST

1.Forward

2. Sarah

3. No Surrender

4. The Sound of Gravity

5. Exarcheia

6. How’d You Betray A Love Like That?

7. Sorrows

8. 32 Hours

9. Black and White

10.Mentor

Pablo Habitual es un artista, productor, compositor y multi-instrumentista. Ha pasado gran parte de su vida en la tumultuosa Ciudad de México. De padre Mexicano y madre Estadounidense, Pablo empezó a hacer tours desde los 15 años. Encontrando en el camino herramientas que después lo llevarían a trabajar con artistas locales e internacionales de gran renombre. Siempre enfocado en “trabajar para la canción” y no para el músico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías