Jorge Orozco acaricia medalla para México, queda cuarto en fosa olímpica

ESPN

El mexicano terminó con 28 puntos y fuera de las medallas, detrás del británico Matthew Coward y los checos Jiri Liptak y David K

Jorge Martín Orozco culminó en la cuarta posición en la final de Tiro deportivo en la fosa olímpica, después de sumar 28 tiros de forma correcta, posición que representa un sitio histórico para México en unos Juegos Olímpicos.

El tirador Tapatío fue eliminado en la tercera ronda de la competencia con 28 puntos.

Durante las primeras tres rondas de la fase final, Jorge Orozco estuvo a la cabeza al no fallar ninguno de sus primeros 15 tiros. Sin embargo, a partir de la cuarta ronda el mexicano erró su primer disparo.

Para la quinta ronda las condiciones del clima y el viento que poco a poco se fue presentando en la fosa olímpica hicieron que Orozco fallara dos de sus tres disparos. Aunque después trató de recuperar su posición, Orozco falló cuatro de sus 10 tiros por lo que se adjudicó el cuarto sitio.

El tercer lugar fue para el británico Matthew Coward, mientras que República Checa hizo el uno-dos con Jiri Liptak y David Kostelecky.

“No he podido obtener una medalla para mi país. Seguiré entrenando duro para intentar lograr mi objetivo en los próximos Juegos Olímpicos”, escribió Orozco en su cuenta de Twitter después de la competencia.

“Agradezco a todas las muestras de afecto que estoy recibiendo. ¡Viva México!”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías