Presidente de El Universal envía mensaje a AMLO

María Huerta

Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de El Universal, envió un mensaje al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. 

Señaló que el próximo 1 de octubre, El Universal cumple 105 años de informar y servir a México, y durante la mitad de ese tiempo he tenido el privilegio de dirigir esta casa editorial con apego total a la honestidad y el compromiso irrestricto con la libertad de expresión.

Es por ello que resaltó, que durante su gestión ha asegurado de que las páginas de El Gran Diario de México estén abiertas a todas las voces.

“Como usted bien lo sabe, esta manera de conducir la compañía periodística no me ha dejado exento de recibir ataques de todo tipo, e incluso de diversas formas de represalias, como la que usted bien recuerda: fui objeto de persecución en un gobierno del PRI, que me encarceló por algunas horas con la acusación de una presunta falta fiscal, que finalmente se comprobó que nunca existió.

Es así que no me es extraño ser blanco de ataques personales por garantizar derechos que seguiré defendiendo mientras la vida me lo permita: el libre ejercicio del periodismo y la libertad de expresión”.

Concluyó añadió “Señor Presidente, siempre he dicho que México es más grande que sus problemas y mi lema de toda la vida es que la libertad de prensa no se agradece, se ejerce”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías