Leon Bridges lanzó “Gold-Diggers Sound”, su tercer álbum de R&B

Por Mino D’Blanc

  • “Gold-Diggers Sound” es el tercer álbum de R&B Leon Bridges, mismo que acaba de lanzar

Este es su más seguro, íntimo y sensual trabajo hasta la fecha. Es un disco dentro del R&B moderno que fusiona toques de soul y psicodelia y que se mantiene dentro de los orígenes del artista y sus lanzamientos más recientes.

“Gold-Diggers Sound” presenta 12 piezas que incluyen temas lanzados anteriormente como “Motorbike”, “Why Don’t You Touch Me” y “Sweeter”, que presentó en la Convención Nacional Demócrata.

“Gold-Diggers Sound” surgió en largas noches en el complejo del mismo nombre en la ciudad de Los Ángeles, California. El álbum celebra la experiencia inmersiva e Leon de crear música en el mismo espacio en el que vivió, trabajó y bebió durante dos años. Lo que comenzó como sesiones de improvisación nocturnas durante toda la noche en las que Leon y sus compañeros músicos simplemente podían vibrar y soltarse de las multitudes, las cámaras y los horarios estructurados del estudio, rápidamente comenzó a formarse en lo que él se dio cuenta que era su nuevo material.

Junto al álbum, León también lanzó un cortometraje de 20 minutos que celebra la música, Blackness, Texas y su herencia sureña. Dirigida por el director de fotografía nominado al Premio de la Academia, Bradford Young (“Selma”, “Solo: A Star Wars Story and Arrival”), dicho trabajo fílmico está disponible exclusivamente en Apple Music con el disco.

Reconocido por sus shows en vivo apasionados y enérgicos, León apoyará el lanzamiento de Gold-Diggers Sound con varios festivales en 2021, así como una gira en 2022.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías