México cerró una jornada agridulce en Tokio 2020

ESPN

En Tokio 2020, México ya levantó su segunda medalla de bronce, pero se quedó con las ganas de sumar más preseas en Taekwondo y tiro con arco

México cerró una jornada agridulce en Tokio 2020. Por un lado, la delegación sumó su segunda presea en los Juegos Olímpicos, con el bronce de Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez en clavados sincronizados. Sin embargo, perdió en Taekwondo y tiro con arco, disciplinas en las que se esperaba ver a mexicanos en la pelea por medallas.

México ganó bronce en clavados por poca diferencia

La dupla conformada por Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez se logró subir al podio en la prueba de clavados sincronizados de plataforma de 10 metros. Las mexicanas terminaron en la tercera posición, debajo de China y Estados Unidos, quienes sumaron 363.78 y 310.80 puntos, respectivamente.

Las mexicanas obtuvieron 299.70 puntos y estuvieron muy cerca de Canadá, el cuarto lugar, que sumó un total de 299.16 unidades con los cinco clavados que ejecutaron Meaghan Benfeito y Caeli McKay.

Sóftbol estuvo cerca de darle histórica medalla a México

La novena mexicana cumplió con una actuación destacada, pero no logró colarse al podio de sóftbol tras caer 3-2 ante Canadá en el duelo por la presea de bronce. Las canadienses sumaron dos carreras en la segunda entrada. México se repuso en la tercera con una, pero en la quinta, ambas escuadras sumaron para poner el marcador definitivo, pues ya no se movió en los dos innings restantes.

Fue la segunda ocasión que México y Canadá se enfrentaron en Tokio 2020. Ambos países se midieron en su debut, en el que las aztecas cayeron 4-0. Sin embargo, las mexicanas mejoraron con el paso del torneo y lograron llegar hasta el duelo por el tercer lugar.

Aída Román se despidió con un tres

La arquera mexicana comenzó el día con un triunfo sobre la tunecina Rihab Elwalid, a quien venció 6-2. Sin embargo, Román no pudo pasar de los dieciseisavos de final, instancia en la que calló 6-2 ante la británica Bryony Pitman.

Román perdió el primer set 28-27. Se recuperó en el segundo con un 23-25. Sin embargo, sumó dos caídas, en el tercero 25-24, mientras que en el cuarto, que fue el último, un tres en su último disparo la dejó fuera de la competencia al perderlo 27-21.

México pierde racha de medallas en el Taekwondo

El Taekwondo mexicano vivió una noche amarga en Tokio 2020. Briseida Acosta y Carlos Sansores saltaron al tatami como uno de los favoritos para pelear por medallas. Sin embargo, ambos perdieron en su primer combate.

Acosta cayó 21-3 ante Althea Laurin, de Francia; mientras que Sansores perdió 6-4 contra Ivan Sapina, de Croacia. Ambos resultados negativos dejan a México sin medalla en Taekwondo por primera vez desde Sidney 2000.

Campuzano igualó resultado en Tokio 2020

La mexicana, que compitió en el ciclismo de montaña en la prueba de cross country, terminó en la décimo sexta posición, mismo lugar que tuvo en Río 2016. Daniela Campuzano culminó la prueba con una hora 22 minutos y 50 segundo, casi siete minutos más que la líder Jolanda Neff, de Suiza, país que ocupó los tres lugares en el podio.

Campuzano, con su 1:22:50, fue la latinoamericana mejor posicionada en la competencia. Detrás de las mexicana, está la argentina Sofía Gómez, quien quedó en el vigésimo tercer lugar con 1:25:13.

Debut y despedida para el box femenino

Esmeralda Falcón y Tamara Cruz se convirtieron en las primeras mexicanas en clasificarse a unos Juegos Olímpicos en el boxeo. Sin embargo, ambas no lograron pasar de los dieciseisavos de final, la ronda inaugural en el certamen.

Falcón, en el peso ligero, perdió 4-1 ante la italiana Rebecca Nicoli, mientras que Cruz, en peso wélter, fue superará por Oshae Jones, de Estados Unidos, 3.2.

Mala suerte para México en el triatlón

Claudia Rivas y Cecilia Pérez no lograron terminar la prueba de triatlón. Rivas abandonó el evento tras nadar 950 metros por lesión, mientras que Pérez dejó la competencia debido a que se ponchó una llanta de su bicicleta en el kilómetro 20, cuando ocupaba el lugar 33.

Sofia Reinoso se quedó lejos de la final en el piragüismo eslalon

La mexicana terminó en la vigésimo primera posición en la semifinal de kayak con lo que no logró avanzar a la final, a la que solo pasaron las 10 primeras clasificadas.

Awiti cayó en su primer combate

Prisca Awiti Alcaraz no logró pasar del primer combate en judo. La mexicana, nacida en Inglaterra, perdió ante Gankhaich Bol, de Mongolia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías