El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) mostró un aumento de 0.6% en términos reales

Staff/Rossi

El INEGI informa que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) mostró un aumento de 0.6% en términos reales en el quinto mes del año en curso respecto al mes previo, con cifras desestacionalizadas.

Por grandes grupos de actividades, las Primarias ascendieron 8.4%, las Terciarias crecieron 0.8% y las Secundarias se incrementaron 0.1% durante mayo de 2021 frente al mes precedente.

En términos anuales, el IGAE registró un avance real de 25.3% en el mes de referencia. Por grandes grupos de actividades, las Secundarias subieron 36.6%, las Terciarias lo hicieron en 21.6% y las actividades Primarias tuvieron un alza de 10% con relación a igual mes de 2020.

Nota al usuario

La Tasa de No Respuesta en la captación de las encuestas económicas que se consideraron para la integración del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) como lo son: la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC) y la Encuesta Mensual de Servicios (EMS), en mayo de 2021, registraron porcentajes apropiados de acuerdo con el diseño estadístico de las muestras; así como la captación de la Estadística de la Industria Minerometalúrgica (EIMM) y los registros administrativos que difunde el Instituto.

Para las actividades agropecuarias, de servicios financieros y del gobierno se complementan con otros registros administrativos provenientes de las Unidades del Estado que se recibieron oportunamente vía correo electrónico y captación por internet, lo que permitió la generación de estadísticas con niveles altos de cobertura y precisión estadística, para su integración en el IGAE en el mes de referencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías