En las Empresas Comerciales al por Mayor los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios crecieron 1.3%

Staff/Rossi

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que en el quinto mes de 2021 en las Empresas Comerciales al por Mayor los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios crecieron 1.3% y tanto el Personal ocupado total como las Remuneraciones medias reales pagadas presentaron un aumento de 0.2% respecto al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.

En las Empresas Comerciales al por Menor los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios registraron un alza de 0.6% y las Remuneraciones medias reales de 7.2%, en tanto que el Personal ocupado total no tuvo variación en mayo de 2021 con relación al mes precedente.

A tasa anual, los datos desestacionalizados del Comercio al por Mayor mostraron el siguiente comportamiento: los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios se incrementaron 35%, las Remuneraciones medias reales pagadas 6.6% y el Personal ocupado total se acrecentó 4.2% en el quinto mes de este año.

En las Empresas Comerciales al por Menor los Ingresos reales fueron superiores en 29.6%, las Remuneraciones medias reales ascendieron 7.9% y el Personal ocupado total subió 4.1% en el mes de referencia frente a mayo de 2020, con series ajustadas por estacionalidad.

Nota al usuario

La Tasa de No Respuesta de la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales, correspondiente a mayo de 2021, registró porcentajes apropiados conforme al diseño estadístico de la encuesta, lo que permitió la generación de estadísticas con niveles altos de precisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *