Cuánto cuesta vivir cerca del nuevo Parque Ecológico de Xochimilco

Staff/Rossi

Más de 40 hectáreas se rehabilitaron para darle una nueva vida a esta zona natural protegida. Si quieres comprar casa en los alrededores, Propiedades.com te dice cuánto cuesta vivir cerca del Parque Ecológico de Xochimilco.

Rehabilitación del Parque Ecológico de Xochimilco

Esta zona fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987. Para su rehabilitación se mejoró el camino principal para llegar y los señalamientos. Asimismo, se instalaron palapas, mesas, bancas y áreas de comida ideales para toda la familia.

Otra de las mejoras de rehabilitación en el Parque Ecológico de Xochimilco son las zonas para ejercitarse. Se instalaron algunos espacios con aparatos de gimnasio y una pista de 8 kilómetros que podrás recorrer en bicicleta, corriendo o caminando.

Igualmente, a la par del saneamiento de los humedales y del Lago Mayor Huetzalin, se construyó una chinampa. En ella se sembrarán y cultivarán 11 especies de plantas como una zona didáctica que permita entender esta técnica ancestral.

Adicionalmente, se realizó el mantenimiento del Museo Chinampa Xóchitl, donde se muestra la cultura de Xochimilco. Los horarios son de 7 de la mañana a 5 de la tarde todos los días. Además, el acceso es gratuito.
Por qué vivir en los alrededores de este proyecto

Leobardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, explica que la rehabilitación de este parque tiene múltiples beneficios para la ciudad y sus residentes. Entre ellos:

  • Mejor vinculación a un estilo de vida sustentable
  • Mayor calidad de vida
  • Nuevas opciones de habitabilidad en la zona
  • Disminución de la inseguridad en la zona
  • Incentiva el uso de bicicletas
  • Fomenta la convivencia familiar con actividades de bajo costo

“Al ver mejoras en el entorno, las zonas aledañas adquieren una mejor perspectiva de desarrollo y habitabilidad. Esto se debe a una mayor plusvalía del parque habitacional a mediano plazo. De igual forma, la comparabilidad con otras zonas de la metrópoli es evidente en los indicadores y valuaciones residenciales”, añade.

Ante una mayor demanda esperada, el experto indica que los precios también tenderán a incrementarse en la zona. Por lo que, si es compatible con el estilo de vida de sus residentes, es un excelente momento para comprar una vivienda en los alrededores.
Vivir en la colonia Magisterial

Esta es una de las colonias más cercanas al Parque Ecológico de Xochimilco. Aquí, según la sección de Valores de Propiedades.com una casa en venta tiene un precio medio de 5.1 millones de pesos. El alquiler mensual de este tipo de viviendas es de 18,886 pesos.

Mientras que un departamento tiene un costo aproximado de 2.4 millones de pesos. Si prefieres rentar, el valor de alquiler mensual es de 9,776 pesos.
Vivir en la colonia Granjas Coapa

En Granjas Coapa, una casa en venta tiene un precio medio de 3.5 millones de pesos. Esta vivienda en alquiler se aproxima a los 19,183 pesos al mes.

Si prefieres un departamento, el valor aproximado es de 1.6 millones de pesos y 12,000 pesos mensuales en alquiler.
Vivir en Villa Quietud

La colonia Villa Quietud se localiza cerca del Parque Ecológico de Xochimilco. Aquí, una casa en venta tiene un precio medio de 4.9 millones de pesos. En renta, encontrarás opciones con un costo aproximado de 19,675 pesos al mes.

Un departamento, por su parte, tiene un precio medio de 1.8 millones de pesos. Para quienes buscan alquilar, la renta media mensual es de 9,059 pesos.

Ahora que conoces los precios y las ventajas de vivir cerca del Parque Ecológico de Xochimilco, te recomendamos comenzar un plan de ahorro si quieres comprar casa aquí. Además, es importante que contactes a un agente inmobiliario para conocer las mejores opciones y evitar fraudes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías