La Ley de Interrupción Legal del Embarazo y la Ley de Desaparecidos serán temas de la siguiente Legislatura, confirmó Nora Escamilla

Jorge Barrientos

La diputada local y quien es la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del estado de Puebla, Nora Merino Escamilla, dijo que los temas de la Ley de Interrupción Legal del Embarazo (LILE) y la de Desaparecidos se abordarán en la siguiente Legislatura, aunque dijo que en la actual se hizo todo lo posible por legislar en materia.

En este sentido, comentó que el tema de la despenalización del aborto en Puebla no se pudo dar durante la presente Legislatura debido a los tiempos y falta de consenso en comisiones.

Agregó que por primera vez una Legislatura se adentró en el tema e incluso se creó un Parlamento Abierto, donde se escucharon diferentes voces, sin embargo, refirió que en la próxima Legislatura buscará la manera de que se den los consensos.

Sobre la Ley de Desaparecidos mencionó que el tema está en comisiones y, aunque reconoció que se trata de un derecho de los familiares, fue enfática en decir que también se tratará el tema en la próxima Legislatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías